El ZTE Axon Mini con pantalla Force Touch a la venta en El Corte Inglés

Android

Ayer mismo os detallábamos en uno de nuestros análisis a fondo cada uno de los detalles del ZTE Axon Mini, uno de los pocos terminales junto al iPhone 6s y al Huawei Mate S – en su edición de 128 GB -, que ofrece la tecnología Force Touch en su pantalla, ese particular “sexto sentido” del equipo para reconocer la presión que ejercemos sobre el cristal. A la venta de forma online desde hace un tiempo, empieza a llegar a los primeros distribuidores y, por tanto, podéis ir a probarlo a las tiendas, en este caso de El Corte Inglés.

Del ZTE Axon Mini llevamos hablando un tiempo ya que se trata de un terminal muy especial de la empresa china. Y es que tras un tiempo en algunas tiendas online da el paso ya a las tiendas físicas y en concreto en El Corte Inglés, donde ya se ofrece desde 389 euros.

ZTE Axon Mini, un nuevo integrante del club de las pantallas Force Touch

Cómo hemos mencionado ya, su característica principal es la integración de una pantalla Force Touch, es decir, sensible a la presión y que tiene un funcionamiento en la interfaz de forma similar al 3D Touch del iPhone 6s. Si apretamos sobre un icono aparecerá un menú contextual con diferentes acciones sobre ciertas aplicaciones. Además, el equipo cuenta con sensor de huella dactilar pero también con escáner de retina para reconocer al usuario que tiene delante, algo que ya integraba ZTE el año pasado y que nos enseñaba en el MWC 2015, y reconocimiento de voz. Tres tipos diferentes de desbloquear el equipo para que elijamos el sistema biométrico que mejor nos parezca.

Imagen frontal del ZTE Axon mini

Un repaso a las prestaciones del ZTE Axon mini

Por hacer un resumen rápido de sus características, el ZTE Axon Mini cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p, lo que da una densidad de 424 ppp. Viene con Android 5.1.1 Lollipop y la interfaz MiFavor 3.2 que está movido por un procesador Snapdragon 616, un quad-core a 1,5 Ghz con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento con ranura microSD para extenderla.

Trasera del ZTE Axon Mini

La cámara abraza esta nueva moda de la doble lente, aunque ya la vimos en el HTC One M8 hace tiempo y mucho más antes en el LG Optimus 3D pero parece que vuelve con fuerza en el 2016 en varios fabricantes. Este ZTE Axon Mini cuenta con una cámara de este tipo, con sensor de 13 MP en la principal que es la que realmente se usa porque la secundaria, con 2 MP, se usa sólo para el reconocimiento de iris. Este equipamiento se completa con el flash de doble LED, modos panorama y HDR, entre otras características que se combinan con la frontal de 8 MP. Completan sus características una batería de 2.800 mAh que ofrece autonomías de hasta 20 horas de conversación y 450 horas en espera.

Os invitamos a pasar por su ficha técnica completa y enfrentarla a cualquier rival en nuestro comparador de móviles, además de que no os podéis perder el análisis a fondo que hemos hecho del ZTE Axon Mini.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)