LG desvela el nuevo LG K8 con Android Marshmallow

Android

Esta semana está siendo muy ajetreada para LG porque ya no sólo nos ha prometido grandes cosas para el MWC de Barcelona sino porque está adelantando y presentando una gran variedad de nuevos terminales. Como ayer la nueva gama X con los LG X Cam y LG X Screen o esta misma mañana el nuevo LG Stylus 2. Ahora la firma coreana ha completado su gama K con el nuevo LG K8 que acaba de presentar sin la pompa que seguro va a recibir el LG G5 el próximo domingo.

La gama K de LG ya cuenta con cinco terminales, porque ya son los LG K4, K5, K7, K10 y este nuevo LG K8 los que hemos conocido de una manera u otra, bien porque se hayan presentado oficialmente o bien a través de algún tipo de filtración. En el caso de este nuevo LG K8 la firma lo ha desvelado sin hacer nada de ruido. De hecho se ha conocido de su existencia porque la página oficial de LG en Hungría ha desvelado el nuevo terminal con todo tipo de detalles, revelando su ficha técnica completa junto a una galería de imágenes. Algo parecido pasó con el LG K4 que fue desvelado en la página rusa de LG.

LG K8 lateral

Pasando a lo interesante vamos a repasar las características de este nuevo integrante de la gama media de LG. El LG K8 monta una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles con tecnología IPS. El procesador de este LG K8 es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos junto a una GPU Mali T720. La memoria RAM es de 1,5GB mientras que el almacenamiento interno llega hasta los 8GB que son ampliables mediante tarjetas microSD.

LG K8 trasera lateral azul

La cámara de fotos tiene un sensor trasero de 8 megapíxeles junto a un flash LED mientras que delante monta un sensor de 5 megapíxeles. La autonomía del LG K8 depende de una batería de 2125mAh que es completamente extraíble. Las medidas del nuevo terminal de LG son de  144.6 x 71.5 milímetros con un grosor de 8,7 milímetros mientras que su peso es de 156 gramos. Una de las novedades más interesantes es que este LG K8 llega con Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

De momento no se conoce detalle alguno sobre la disponibilidad de este LG K8 en las diferentes regiones aunque el hecho de haberse desvelado en Hungría prácticamente asegura su venta en nuestro continente como lo han hecho otros integrantes de la gama K. Sobre su precio, tampoco ha trascendido nada hasta el momento, por lo que tocará esperar.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines