Nuevas filtraciones muestran las características del Huawei P9

Pese a que en las últimas horas hay muchos usuarios que tienen puestas sus miradas sobre el próximo Samsung Galaxy s7, o el LG G5, una de las más que posibles sorpresas del próximo MWC de Barcelona vendrá de la mano de Huawei, y más concretamente del Huawei P9, su próximo buque insignia del que hoy tenemos muchos más datos gracias a recientes filtraciones.

Noticias frescas recibidas desde china nos permiten conocer más de cerca las especificaciones del sucesor del más que competente Huawei P8, el Huawei P9. Gracias a estas filtraciones sabemos que el nuevo teléfono móvil  no tendrá una pantalla de resolución 2K, sino que mantendría la resolución de 1080p presente en el P8 y semejante a otros famosos dispositivos que veremos en la feria, como sería el Xiaomi Mi 5. 

Suponiendo que habrá una versión vitaminada del dispositivo en forma de Huawei P9 Max, es de esperar que el Huawei P9 presentará una pantalla más pequeña que lo que podemos ver en los últimos buques insignia de sus competidores. En este caso hablaríamos de un tamaño de display de 5,2 pulgadas acompañado por un procesador de la misma compañía HiSilicon Kirin funcionando a una velocidad de entre 2,3 GHz y 2,5 GHz. Todo ello flanqueado por 4 GB de memoria RAM.

Además de esto, las características filtradas alrededor del Huawei P9 hablan del apartado multimedia. En este caso en la parte trasera del terminal se situaría una cámara protagonizada por un sensor 12 mpx, en forma de doble cámara; y una cámara frontal de 8 mpx enfocada a la captura de selfies.

Características huawei p9

Varios modelos del Huawei P9

Continuando con el recorrido de las diferentes filtraciones, los rumores apuntan también que el Huawei P9 verá la luz en múltiples variantes del mismo teléfono. Concretamente serían 4 los modelos diferentes del próximo smartphone de la compañía. Los números de modelo – EAV-AL10, AL00-EAV, ENV-AL00 y ENV-CL00 – podrían hacer referencia a los diversos grupos de redes y configuración que podrían dar forma al Huawei P9, aunque también podrían hacer referencia al almacenamiento interno disponible. Además, los rumores también indican que habrá un modelo «Youth» del dispositivo, siendo más que probable que será una versión más económica del terminal.

Por supuesto, a estas alturas aún es pronto para hablar de disponibilidad y precio del nuevo Huawei P9, pero si atendemos a las anteriores ocasiones en las que Huawei ha comercializado su teléfono de gama alta, es de esperar que en apenas unas semanas después de su presentación el terminal llegue a las tiendas a un precio inferior a los 500 euros. En apenas una semana tendremos más datos del dispositivo de Huawei.

También te puede interesar…