El Sony Xperia M5 llega a España desde 399 euros

Android

Sony ha decidido finalmente que, pese a que tiene medio año a sus espaldas, es el momento de lanzar el gama media que presentaba en el mes de agosto y que parecía que no llegaría nunca a nuestro país. Rescatando algunas de las especificaciones de la serie Xperia Z5 como la cámara, estará disponible en blancodorado, negro y blanco a partir de 399 euros.

Ha tardado pero ha llegado finalmente a España. El Sony Xperia M5, el “gama media” oficial de la marca japonesa en 2015 al final se pone a la venta de forma oficial en España. Habrá que ver si este casi medio año le pasa factura a un terminal que tiene que medirse con auténticos titanes en la gama media.

Un gama media completo para revitalizar las ventas

Intentará pelear, sobre todo, al ofrecer una cámara de 21 megapíxeles con autofoco híbrido y flash de LED simple, capaz de grabar vídeos en 4K y con una frontal de 13 megapíxeles que es capaz de grabar en FullHD. El único punto algo menos brillante es la apertura, que es de f/2.2 pero cuenta también con funciones como detección rostro y sonrisa, HDR y panorama.

Ofrece una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD, que se acerca así a la de 5,2 pulgadas del Xperia Z%, con una densidad de 441 ppp. Con Android 5.0, la buena noticia es que tiene prometida la actualización a Marshmallow.

En su interior, y esta es la gran diferencia frente a sus “primos” de la familia Xperia en 2015, cuenta con un procesador MediaTek MT6795, el Helio X10, un octa-core a 2 GHz con una GPU PowerVR G6200 y 3 GB de RAM DDR3 además de 16 GB de espacio de almacenamiento con ranura para la microSD de hasta 200 GB. Cuenta con el pack completo de conectividad con Bluetooth 4.1, LTE Cat 4 y WiFi n.

Xperia M5_Dorado Finalmente, ofrece una batería de 2.600 mAh que, según la compañía, es otro de los puntos fuertes ya que ofrece hasta 12h de funcionamiento y 62 horas de reproducción de música. Sin embargo, al cambiar de procesador, no sabemos si también como ocurre con los Xperia Z5 con el Snapdragon 810 y sus mejoras para la batería, es capaz de extender su autonomía hasta los 2 días. Eso sí, remata sus funciones con lo que es más interesante de los Xperia frente a sus rivales, la certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y a inmersiones en agua de hasta 1,5 metros durante 30 segundos.

Xperia M5_Blanco

Aunque el equipo, como comentamos, llega seis meses después de su presentación, su precio de 399 euros no es desdeñable, pese a que por coste, propuestas como la del Huawei P8 Lite, similar en su concepto, ya están en los 199 euros, o por novedad, como los nuevos Galaxy A (2016) o el Elephone P9000, como último representante chino, se lo van a poner difícil. La compañía no está especialmente boyante últimamente en lo que son las ventas de sus terminales móviles y parece un movimiento para ganar algo de peso en este sentido para ver si pueden parar la sangría de los resultados en los últimos trimestres.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)