Encuentra el aseo o W.C. público más cercano gracias a tu móvil

Android

No podemos negar que en ese momento de necesidad… daríamos nuestro reino por conocer dónde está el aseo público más cercano, y mucho más si encima nos dan información del estado en el que se encuentra el aseo, baño, W.C., o como lo llamemos, así como las instalaciones con la que cuenta si tenemos alguna necesidad especial. Como siempre, nuestro fiel smartphone nos puede sacar del aprieto en esta ocasión.

No es la primera aplicación que ofrece esta función, pero si de las primeras que va llegando con cobertura para España y ademas con interesantes funciones. Se llama Flush, aunque al instalarla va a cambiar de nombre en nuestro país, al menos en Android, porque sus creadores han activado un necesario traductor automático que la renombra como Rubor.

Flush - Find Public Toilets/Restrooms
Flush - Find Public Toilets/Restrooms
Desarrollador: Sam Ruston
Precio: Gratis
Flush - Toilet Finder & Map
Flush - Toilet Finder & Map
Desarrollador:
Precio: Gratis

La aplicación es realmente sencilla y al abrirla en España, como podéis comprobar en la imagen, nos señala en Google Maps todos los aseos que tenemos disponibles a nuestro alrededor y en los que vemos, por defecto, tres indicadores clave: si es de pago, si tiene acceso para minusválido y si hay que solicitar una llave o contraseña para entrar – por lo que puede ser que esté reservado a los clientes de un establecimiento -. Podemos, dentro de los ajustes, limitar los que nos aparecen a los que sólo tienen acceso a minusválidos o eliminando todos los de pago.

pantallas flush aseos públicos

A partir de ahí, lo único que tenemos es que pulsar en el que mejor nos venga, por distancia o urgencia, y tenemos la posibilidad de, con otro click, recibir automáticamente las indicaciones en Google Maps para alcanzar el aseo y, además, siempre nos indicará el camino a pie en un primer momento, ya que suele ser cuando tenemos esta urgencia.

La aplicación, por otra parte, tiene un componente «social» y como hacemos con los restaurantes o los hoteles, podemos valorar la calidad del aseo y enviar a los creadores de la aplicación un informe si hay algún dato mal como la dirección o si ya no hay un baño en esa dirección.

No nos cabe duda que todos se habrán visto en alguna situación como la que hemos ido comentando y poder encontrar en ese momento un aseo cercano al que dirigirnos hubiera sido algo por lo que hubiéramos dado lo que fuera. Cómo decimos, no es la única app en este sentido pero si la que hemos visto que funciona mejor en España, y a nivel mundial, por lo que os animamos a dejar en los comentarios otras opciones que puedan ser interesantes.

También te puede interesar… 

Escrito por David G. Bolaños