Cómo mejorar la autonomía del iPhone en un 15% en un segundo

Apple

No es la primera vez que en el foro nos han comentado que unos meses después, la batería de un terminal parece que empieza a rendir menos. Y lo cierto es que la razón de este bajón suele ser que tenemos demasiadas aplicaciones instaladas y muchas de ellas drenando la batería en segundo plano. Pero en particular hay una que en Android ya sabíamos que al quitarla nos mejora en un 20% la batería y ahora tenemos el mismo cálculo para iOS, concretamente, el 15%.

Samuel Gibbs de The Guardian ha vuelto a indicar que tenemos un problema con una aplicación en particular que ya era de las que más se comían la batería en Android. No es otra que la de la red social Facebook que, cada vez con más servicios corriendo en segundo plano, es una auténtica devoradora de mHz y, por tanto, un atentado a los minutos que podemos estar usando el móvil al final del día.

Pues bien, aunque Facebook ha admitido que es así, que su aplicación gasta demasiado y que está reparando los errores con cada actualización, Gibbs desvela que es mucho más interesantes desinstalarla y utilizar el acceso web también desde el navegador de iOS.

facebook music

El redactor de The Guardian se ha tirado una semana analizando el gasto típico de batería con la app de Facebook y luego, con ella desinstalada, el mismo número de días después ha notado que podía contar con un 15% más de autonomía. Además, en el terminal de Apple se ahorraba 500 MB entre los archivos de la aplicación y la caché, algo que puede parecer poco pero es un bien muy preciado para quien tiene un iPhone de 16 GB.

Si desinstalamos la aplicación, eso sí, perdemos funciones como las notificaciones o la posibilidad de compartir documentos desde el móvil con ella, pero no tenemos por qué renunciar al icono de la misma ya que podemos establecer un acceso directo a la versión web en el propio escritorio del móvil y, virtualmente, parece que tenemos instalada la aplicación.

App o web-app ¿cuál sería la mejor opción?

Volvemos, por tanto, al debate si son mejores las apps o las web-apps. El único OS que apostaba al 100% por esto último, Firefox OS, ya sabemos que ha muerto sin llegar casi a nacer y por mucho que nos pese, es muy cómodo mantener las notificaciones para enterarnos de lo que pasa sin entrar en algunas redes.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Feb, 16 9:27

    Con la web app te ahorras también tener instalado la basura de la app Messenger que casi obligan a instalar, otro gasto más de espacio de almacenamiento

    0
  2. Anónimo 09 Feb, 16 11:42

    iPhone de 16 GB una total estafa casi 10Gb ocupa el sistema operativo y solo te quedan 6 Gb algo poco para la resolucion con la que se hacen ahora videos y fotos, La bateria otro Gran herror de Apple ya que es menor que la version del año pasado, ahora dura menos de 1 dia con un uso normal.
    Apple lleva 3 años decepcionando a todos sus usuarios, si en la siguiente version no añade mas autonomia, y porfavor estabilizador de imagen en videos, Gracias

    0