¿Cuál será la diferencia de rendimiento del Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 y Exynos 8890?

Android

Al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones con otras generaciones del Samsung Galaxy S, el nuevo modelo que está por llegar, el Samsung Galaxy S7, igualmente estará disponible bajo dos versiones diferenciadas por el procesador integrado en su interior. Se sabe con certeza que la versión internacional estará disponible con el SoC Samsung Exynos 8890 y la versión destinada a mercados específicos llegara con procesador Qualcomm Snapdragon 820. ¿Habrá diferencias en el rendimiento de una y otra versión? Por primera vez tenemos datos de ambos modelos procedentes del test de rendimiento GeekBench.

Durante los últimos años el desarrollo de los procesadores para móviles ha sufrido un avance muy destacado. Tanto que los actuales modelos disfrutan de prestaciones que bien podríamos asociar a las que ofrecen ciertos PCs de sobremesa o portátiles. Sin embargo, los distintos fabricantes de semiconductores apuestan por arquitecturas distintas y eso puede desencadenar en rendimientos dispares. Esta situación podríamos llevarla al caso del Samsung Galaxy S7, que vendrá representado por dos versiones con procesador Samsung Exynos 8890 y Qualcomm Snapdragon 820. ¿Será la potencia de procesado similar en ambos modelos o habrá diferencias apreciables que propicie que una versión sea más atractiva que la otra de cara al usuario?

Ya hay día para la presentación de los nuevos Galaxy S7 y S7 edge de Samsung

GeekBench nos ofrece las primeras impresiones

Hasta la fecha habíamos tenido acceso a diferentes pruebas que medían el rendimiento de las distintas versiones del Samsung Galaxy S7, al menos de los prototipos que ha probado la compañía durante los últimos meses. Sin embargo, era complicado confrontar las diferentes lecturas ya que los datos de rendimiento ofrecidos no se correspondían con las mismas plataformas de software. Mientras que en el caso del Samsung Galaxy S7 con procesador Qualcomm Snapdragon 820 disponíamos de su puntuación en AnTuTu, la variante con SoC Samsung Exynos 8890 había sido testada bajo aplicaciones como GeekBench. Sin embargo, esa disparidad de resultados se acabó puesto que han aparecido los datos de rendimiento de ambas versiones en el test de rendimiento de GeekBench.Rendimiento del Samsung Galaxy S7

Publicados nuevos benchmarks de los Samsung Galaxy S7 que llegarán a Europa

Los resultados

La lectura de los datos y puntuaciones registradas tanto por el Samsung Galaxy S7 con chip Exynos 8890 (a la izquierda de la gráfica) como los plasmados por el Galaxy S7 con Snapdragon 820 (a la derecha) dejan patente que habrá ciertas diferencias de rendimiento. Tal vez no sean tan dispares como para que el usuario lo note con facilidad en la experiencia de uso del sistema, pero las gráficas y puntuaciones dejan ver que las distintas arquitecturas destacarán en diferentes ámbitos precisamente por su arquitectura.

El Samsung Galaxy S7 “occidental” muestra su potencia en AnTuTu

Y es que la versión con procesador Samsung Exynos 8890, la supuesta versión internacional del Samsung Galaxy S7, vendrá con un SoC de ocho núcleos que rendirá especialmente bien y mejor en tareas multicore o varios hilos. En el caso del Samsung Galaxy S7 con chip Snapdragon 820, el cual en esta ocasión dispondrá de cuatro núcleos, destacará por encima del S7 con procesador Exynos en tareas de un solo núcleo, tal y como muestran las gráficas. ¿Son diferencias notorias como para hacer de uno u otro modelo más atractivo sobre el otro? Aún es pronto para extraer conclusiones, pero parece evidente que diferencias de rendimiento sí que habrá.

Podéis encontrar el resto de gráficos y puntuaciones medidas por GeekBench de ambos modelos en el siguiente enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MobiPicker


Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 16 15:22

    Chip Samsung problemas rendimiento y gestión de batería lo que viene siendo habitual
    Otro chipgate

    0
    1. Anónimo 06 Feb, 16 16:37

      oigan a este, en ningun momento los chips de samsung ha tenido problemas inclusive el ultimo exynos salio de maravilla y el SOC A9 de apple por parte de samsung tambien lo hace muy bien, ese chipgate solo fue una confuncion y nada se demostro

      0
      1. Anónimo 07 Feb, 16 3:00

        no solo los de Apple dan problemas que es un caso real y demostrado
        Galaxy s6 problemas de bateria y rendimiento. Modelos anteriores de Samsung con exynos mejor no tocarlos

        0
    2. Anónimo 07 Feb, 16 13:07

      El mejor procesador del 2015, si duda es el Exynos 7420, con sus 64 bits es el primer procesador móvil fabricado con la tecnologia de 14nm.
      Tanto en potencia como por eficiencia energética, ninguno se le aproxima y además no se pone cenicero de un bingo de las vegas, alias Top Chef.
      ¿Que más quieres skynet de terminator?.

      0
  2. Anónimo 06 Feb, 16 18:00

    Mucho relleno, poca noticia. No expriman tanto la información que es un agobio, al grano. Esta fue de las razones por las que he pasado se ser lector frecuente a uno muy ocasional.

    0
  3. Anónimo 07 Feb, 16 10:33

    Cuando salen los teléfonos s7 fecha exacta q llegan a México

    0
  4. Anónimo 07 Feb, 16 13:44

    Se puede apreciar en el enlace que muestra la prueba completa como el Snapdragon 820 obtiene mejores resultados. Seamos realista, es preferible por el momento un mayor rendimiento en cada núcleo individual, que lo diga Apple con sus procesadores de tan sólo dos núcleos pero muy potentes.

    0
    1. Allen 28 Abr, 16 20:21

      Tienes razon pero a estas alturas no solo usamos una aplicación ademas los de apple los hace samsung tema sin discutir yo digo aue mejor seria el exynos gestiona mejor muchas mas app abiertas casi nadie usa una sola a la ves poraue es mentira

      0