Primera toma de contacto con el nuevo Honor 5X

Android

Ya lo tenemos en nuestras manos, después de hablar largo y tendido sobre el nuevo smartphone de gama media de Honor, ya hemos podido tenerlo en nuestras manos. Tras unas horas trabajando con él y poniéndolo a prueba, a continuación te dejamos nuestra primera toma de contacto con el Honor 5X de Huawei.

Como podrás comprobar mediante la galería de fotos del Honor 5X que acompaña estas líneas, el nuevo smartphone de gama media llega al mercado con unas líneas de diseño inspiradas en el buque insignia de la compañía, es decir el Honor 7, aunque también recuerda al phablet de la marca madre, el Huawei Ascend Mate S. Con unos altavoces inferiores siguiendo la línea de estilo de la mayoría de fabricantes, el terminal destaca por su carcasa unibody de aluminio que en su parte trasera aloja el sensor de huellas dactilares característico de la compañía.

El diseño es una de las características que protagoniza este Honor 5X que viene a completar el catálogo de phablets de gama media. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles, que se incrusta sobre una smartphone con un elegante acabado mate de gran calidad que presenta unas medidas de 151.3 x 76.3 y un grosor de 8.15 milímetros. Todo ello en un smartphone que se queda en un peso de 158 gramos y que se siente verdaderamente cómodo al tacto.

Así es el nuevo Honor 5X

Más allá de sus aspectos formales, el Honor 5X cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 615, un octa-core a 1,5 Ghz, apoyado por 2 GB de RAM que no ofrece problemas de rendimiento, a pesar de contar con características propias de la gama media. 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB mediante tarjetas microSD complementan los datos de potencia del dispositivo de Honor.

En lo que respecta al apartado multimedia, el Honor 5X ofrece un sensor principal de 13 Pmpx con una apertura de f/2.0 y lente de 28 mm, autofoco, flash dual LED de doble tono y diferentes funciones especiales como la detección de sonrisa, panorama, HDR. En las pruebas realizadas hemos comprobado de primera mano la calidad de las fotografías, si bien no es el punto fuerte del terminal. Este sensor se complementa con una cámara de 5 mpx situada en la parte frontal del smartphone.

Por último, tenemos un equipo con una batería de 3.000 mAh para un equipo que cuenta con conectividad LTE, WiFi n, Android 5.1.1 Lollipop con interfaz Emui 3.1 y sonido DTS para el conector minijack de los auriculares. En lo que respecta al sistema operativo, aunque sale al mercado con Android 5.1 Lollipop la marca ya a afirmado que el Honor 5X se actualizará a Android 6.0 Marshmallow vía OTA:

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez