La app de Google para iPhone 6s se actualiza y añade una curiosa función mediante 3D Touch

Apple

El buscador de Google vuelve a recibir una actualización en iTunes para aprovechar aún más la tecnología 3D Touch incluida por Apple en su último smartphone, el iPhone 6s. A partir de ahora el icono de acceso directo a la app que ofrece acceso al buscador de Google proporcionará acceso a una nueva función rápida, “I’m Feeling Curious”, o lo que es lo mismo, siento curiosidad, que arroja resultados de búsquedas cuanto menos inquietantes y divertidas.

Poco a poco los principales desarrolladores de aplicaciones para la plataforma de software de Apple se adaptan a la nueva tecnología implantada en la pantalla del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Nos referimos a la función asociada a 3D Touch, un modo de lograr una interacción más rápida entre el usuario y el software –aplicaciones compatibles-. Google no escapa a la ventaja que supone una de las mayores novedades implementadas por la firma de la manzana en su último modelo de smartphone y buen ejemplo de esto mismo es la última actualización recibida por la aplicación del buscador Google.

Todas las nuevas acciones de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s en iOS 9.3

Nueva función mediante 3D Touch

La que parecía una novedad más del iPhone 6s empieza a ganar peso y generar juego entre los desarrolladores de aplicaciones. Y es que a medida que pasa el tiempo éstos extraen cada vez más partido de la capacidad de la pantalla del iPhone 6s para detectar distintos grados de presión sobre la misma y asociar éstas a diferentes funciones. En el caso de Google, que ya había añadido varias mejoras a este respecto, ha vuelto a actualizar su aplicación del buscador para añadir la función I’m Feeling Curious, lo que viene siendo algo así como Siento curiosidad. Y es que tal y como podemos ver en las capturas de pantalla, el usuario ahora verá en primera posición dicha función, además de las anteriores de búsqueda de imágenes, búsqueda por voz y búsqueda rápida.Aplicación de Google con soporte 3D Touch

Así funciona la nueva tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s

Búsquedas curiosas

Pero, ¿qué permite esta nueva característica? En resumen, una vez realizada una pulsación prolongada sobre el icono del buscador de Google, el iPhone 6s lanzará a través de la misma búsquedas aleatorias sobre datos que pueden generar interés general por parte del usuario. Así, algunos de los ejemplos expuestos se refieren al número de cabellos que puede tener la cabellera de un humano, el porqué de la Aurora boreal y otras explicaciones que pueden despertar curiosidad entre los usuarios de la aplicación móvil.

Mira cómo implementan la tecnología 3D Touch del iPhone 6s en el iPad Pro

Sin duda, un ejemplo de que los desarrolladores han visto el potencial del 3D Touch en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, una característica que muy seguramente empecemos a ver en cada vez más iDispositivos y, cómo no, en futuros smartphones Android, algunos de los cuales ya han apostado por dicha tecnología, como es el caso de Huawei en el Mate S.

Google
Google
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneArena

Comentarios