Aparece el Galaxy S7 Edge en la web de Samsung y da detalles de las funciones de su pantalla

Poco o nada, o eso es lo que nos parece, va a quedar por conocer de los nuevos Samsung Galaxy S7 cuando llegue el próximo 21 de febrero. Evidentemente es un lanzamiento muy importante para la marca y se están realizando los preparativos en todos sus canales, ahora más vigilados que nunca, y entre ellos está su web donde se han dejado nuevos detalles de lo que añadirá a la particular pantalla curva del equipo.

Ya conocemos su aspecto, ficha técnica y hace unas horas veíamos su rendimiento. De aquí y de allá nos van llegando nuevos rumores del Samsung Galaxy S7 y era inevitable que a la propia compañía se le escapara alguno ya «semi-oficial». Es el caso de la información que nos ocupa hoy y que han detectado en SamMobile.

samsung-galaxy-s7-y-s7-edge-renders1

En ella se ha añadido una sección nueva que explica las cualidades de su pantalla Edge y sus funcionalidades dentro del apartado que ofrece a los desarrolladores y donde también pueden obtener los SDK o kits de desarrollo adecuados para crear aplicaciones que aprovechen las pantallas curvas de los equipos. Es en este punto donde los agudos miembros de SamMobile han detectado que ya se habla del Samsung Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 en web de samsung

Cómo se puede ver las funciones coinciden con las que se han añadido ahora que está llegando la actualización de Marshmallow a los últimos terminales de la marca coreana. Además del formato «estrecho» (Narrow) que permite crear una especie de banda para las notificaciones, ahora también se puede ampliar con el «Edge Single Plus«, un nuevo modo que mejora la funcionalidad de los paneles y nos recuerdan a lo que se ofrecía con el primero de los terminales con bordes redondeados de Samsung, el Samsung Galaxy Note Edge.

Es interesante ver como Samsung quiere potenciar este aspecto de sus terminales que en los Galaxy S6, aunque presente, se había quedado algo olvidado. Además de la peculiar presentación de los contactos en ese margen, poca variedad de funciones le podíamos sacar a la pantalla Edge que con esta propuesta de widgets con varios tamaños, suponemos que configurable para que se mantengan «estrechos» y se amplíen posteriormente, nos dará una mayor versatilidad de uso al terminal.

De momento, sólo nos queda emplazaros para dentro de tres semanas cuando el 21 de febrero, domingo para más señas, os contaremos en vivo y en directo todas las novedades del Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

También te puede interesar…