Los usuarios de Apple Music se quejan de múltiples problemas en las búsquedas de su versión iOS

Apple

Apple Music parece haber superado su reválida después de haber retenido un buen número de clientes, tras de finalizar los periodos de prueba gratuita de la app de música de los californianos. Ahora hemos conocido que la app está teniendo problemas, de los que han reportado multitud de usuarios de la plataforma y de los que Apple de momento no se ha pronunciado. Vamos a repasar cómo están siendo estos problemas en la versión de iOS de la app, siempre según los usuarios.

Se suele decir que el cliente siempre tiene la razón, y aplicando esta máxima, Apple Music estaría experimentando muchos problemas en su motor de búsquedas, tal y como han reportado muchos usuarios. Parece que el fallo en cuestión se produce al realizar búsquedas en la app de iOS, viendo cómo en muchos casos se devuelven resultados erróneos o directamente en blanco. Los pocos que reciben alguna respuesta por parte del buscador sólo pueden pulsar sobre enlaces que no llevan a ningún sitio o a pantallas sin contenido alguno. Según cuentan los propios usuarios en las redes sociales, la desinstalación de la app no resuelve el problema, ni reiniciar el iPhone o iPad, nada de esto sirve para que las búsquedas funcionen adecuadamente.

Apple Music

Este problema es actualmente trending topic en twitter y en los foros de soporte de Apple que ven cómo cada vez es mayor el número de usuarios que se queja de estos problemas. Si echamos un vistazo actualmente al estatus de Apple Music en la propia página de Apple, el servicio aparece sin problema alguno y satisfactoriamente en línea. Así que de momento y de forma oficial no hay asunción del problema por parte de Apple. Como es lógico, todo apunta a que los servidores de Apple Music no están funcionando como deberían, y por esta razón están devolviendo resultados erróneos o inexistentes a los desesperados usuarios de la app musical de Apple, que ya es competencia directa de Spotify,

Uso de Apple Music

Problemas aparte, la batalla por convertirse en la app de streaming de música más popular del mercado está en pleno apogeo, no en vano Apple Music ha conseguido en muy poco tiempo obtener 10 millones de usuarios de pago, mientras que Spotify, que lleva mucho más tiempo en el mercado tiene a día de hoy 20 millones de usuarios de suscripción. Sin duda este 2016 será crucial para saber si el servicio de Apple se consolida y es capaz de cazar a Spotify.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Macrumors