Dead Invaders: acaba con todos los aliens que encuentres en la Tierra

Análisis Aplicaciones

La Tierra está amenazada. Los extraterrestres, y no precisamente tan amistosos como E.T. han llegado a nuestro planeta y amenazan con acabar con todas las formas de vida que hay en él. Así de sencillo es el guión que tiene el juego Dead Invaders, donde tienes que acabar con la amenaza que suponen estos agresivos visitantes que están creados por y para acabar con la raza humana.

Evidentemente estamos ante un juego de acción en el que tener buena puntería es un factor esencial para llegar a buen puerto (pero no hay que olvidarse tampoco de aprender a controlar el movimiento utilizando para ello la pantalla táctil). El caso es que Dead Invaders es un título con el que se pueden pasar buenos ratos sin tener que pensar mucho ya que, básicamente, lo que hay que hacer es disparar con la mayor precisión posible -sin que se tenga que ser un francotirador, claro-.

Inicio del jeugo Dead Invaders

Los gráficos del juego son en tres dimensiones, sin que lleguen a los niveles de los títulos más destacados del mercado pero sí que son lo suficientemente realistas y detallados para que no desentonen. Lo cierto es que esto hace que para que la fluidez sea la esperada se tenga que utilizar Dead Invaders con dispositivos que, al menos, tengan 1 GB de RAM. De ser así, la experiencia es perfecta. El sonido, por cierto, exceptuando los efectos, pasa desapercibido.

Introducción del juego Dead Invaders

Tipo de juego

Lo cierto es que este no es un título al uso, en el que se tiene que ir avanzando por diferentes lugares, ruinas de las ciudades en este caso, para encontrar a los alienígenas. En este desarrollo el protagonista está en un cruce de caminos en el que controla todos los rincones del horizonte y, hacia él, se van acercando diferentes enemigos a los que tiene que matar apuntando con sus armas (con el paso de los diferentes niveles estas van mejorando o, en su defecto, se pueden conseguir mediante compras integradas).

Así, el jugador tiene que concentrarse en rotar con rapidez para ir localizando a los diferentes enemigos y, hecho esto, simplemente apuntar a este y vaciar su cargador. Hablamos, por lo tanto, de un juego de los que se pueden considerar como “quitapreocupaciones”, ya que matar es el único objetivo y no hay que realizar complejos pasos par ello. Sencillo y directo, como gustan a muchos amantes de la acción.

Interfaz del juego Dead Invaders

Como hemos dicho, hay diferentes armas, entre las que destacan las granadas, que son muy efectivas y de las que se dispone de un número limitado por tiempo. Aparte, al ir avanzando van apareciendo alienígenas más poderosos que aguantan más y que son más rápidos. Estos, cuando llegan a la altura del protagonista, lo atacan y cuando acaban con la armadura y la vida… pues hay que volver a empezar (en el punto en el que se dejó: el juego consta de niveles que tiene cada uno diferente fases). Es decir, que no es precisamente un título corto y se puede pasar bastante rato aprovechándolo.

Experiencia y descarga de Dead Invaders

Este es un juego divertido que resulta adecuado tanto para los que gustan de acción constante como para los que no desean complicaciones para pasar ratos divertidos con los terminales Android. No es complejo para aprender a jugar y como la violencia no es muy elevada puede ser un título adecuado para niños (no los más pequeños de la casa).

Jugando a Dead Invaders

Se puede conseguir Dead Invaders en Galaxy Apps y Play Store. No hay que pagar nada por ello y, eso sí, hay una buena cantidad de opciones de compra dentro del propio desarrollo. No es muy exigente en lo que se refiere a la versión Android (2.3.3), por lo que es un título adecuado para sacarle partido con dispositivos no muy modernos que no vayan a recibir nuevas iteraciones del sistema operativo de Google.

Tabla del juego Dead Invaders

Enlace para conseguir Dead Invaders en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín