¿No sabes qué ponerte hoy para salir de fiesta? Estas apps te ayudan a dar con el look perfecto

Android

Esta puede ser la app perfecta para todas aquellas que se tiran horas eligiendo el “modelito” para salir a la calle durante horas, y para sus desesperados chicos que pueden ver una luz al final del túnel para poder salir algún día a tiempo. Es más, Fashion Assistant, que tiene un nombre muy poco original pero gran utilidad, no sólo tiene en cuenta las últimas tendencias sino también nos avisa del tiempo que va a hacer esta noche para poder crear el look perfecto al salir de fiesta.

Como hemos comentado, el nombre de la aplicación es bastante más soso que su utilidad. Y es que esta vez es una aplicación para “ellas”, y si tienes pareja no dudes en recomendársela, porque acaba con la eterna pregunta del “¿qué me pongo para salir de fiesta hoy?” y sobre todo, del “¡Si es que no tengo nada!”.

Fashion Assistant

La primera de las aplicaciones que recomendamos es Fashion Assistant hace eso, darnos ayuda a la hora de elegir el look que vamos a llevar al salir por la puerta, ya sea para salir de fiesta, tomar algo o en algún evento como una boda y similares. Está creada por diseñadores y alimentada continuamente con las últimas tendencias sobre moda para ir siempre a la última y, de momento, aún está en desarrollo la versión masculina para la que habrá que esperar.

Fashion Assist

Se puede descargar gratuitamente desde Google Play desde el pasado 20 de enero y, como siempre, tiene su parte de e-commerce en la que diferentes marcas ofrecen prendas que encajan con nuestro estilo por si hay poco fondo de armario para ira a la última.

Nat's Fashion Assistant
Nat's Fashion Assistant
Desarrollador: Wake Up!
Precio: Gratis

Pero realmente, lo que interesa además de que está siempre atenta a las últimas tendencias, es que esta aplicación tiene un detalle muy importante en mente a la hora de sugerir algún modelito, y es la previsión metereológica y la temperatura.

Closet Love

Pasamos ahora a una de iOS que ahora es gratis. Se llama Closet Love y al contrario que la otra, no busca las últimas tendencias sino intenta poner algo de orden en el armario de cada persona, y aunque está enfocada a las chicas es también muy aprovechable por los hombres adictos a la moda a la hora de salir de fiesta.

Close Love - armario virtual
Close Love - armario virtual
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Nos permite crear un armario virtual con las fotos de todas nuestras prendas y, lo que es mejor, ir combinándolas para crear “looks” que luego podemos ir categorizando para ir a trabajar, salir de fiesta, etc. Definitivamente puede ser la aplicación que acabe con el “no tengo nada” y permita aprovechar todo el fondo de armario que tiene una persona, evitando de paso, gastarse dinero cuando a lo mejor ya tiene esa prenda.

closet love

Una alternativa a esta, pero en Android, es My Dressing, que está disponible de forma gratuita con una funcionalidad parecida.

My Dressing - Penderie & Mode
My Dressing - Penderie & Mode
Desarrollador: Alexandre THOMAS
Precio: Gratis
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)