El Xiaomi Mi5 podría tener también una versión con Windows 10 Mobile

Android

Ahora ya que conocemos que el Xiaomi Mi5 se presentará durante el próximo MWC de Barcelona, estamos impacientes por tenerlo entre las manos y transmitiros las sensaciones que nos ofrezca. El actual buque insignia de los chinos, el Xiaomi Mi4, ya disfruta de una ROM con Windows 10 Mobile que puede ser cargada por cualquier usuario. Ahora hemos conocido que el nuevo Xiaomi Mi5 también podría tener una versión con el nuevo sistema operativo de los de Redmond, la pregunta que nos hacemos es si se tratará de algo más que una simple ROM.

Hoy hemos conocido desde china que el Xiaomi Mi5 podría llegar al mercado con una versión que llevara instalado el nuevo Windows 10 Mobile como sistema operativo. Como ya sabéis esto no se trataría exactamente de una sorpresa, porque el actual buque insignia de los chinos ya disfruta de una ROM con Windows 10 Mobile. Que el Xiaomi Mi5 tendrá también una ROM con Windows 10 Mobile es algo que no debería extrañar a nadie. La verdadera pregunta es si veremos una versión del Xiaomi Mi5 que venga con este sistema operativo de fábrica, y no se limite a ser una simple imagen del sistema que posteriormente pueda instalar cualquier usuario bajo demanda.

Prueba Windows 10 en Xiaomi Mi4

No parece probable que Xiaomi haga una versión específica de su nuevo buque insignia con Windows 10 Mobile pre instalado. Mucho menos, casi improbable es que Xiaomi vaya a lanzar alguna versión específica del Xiaomi Mi5 con Windows 10 Mobile que incluya algún cambio en su hardware. En cualquier caso está claro que las relaciones entre Microsoft y la compañía china son lo suficientemente buenas como para que la colaboración entre ambas se prolongue al nuevo Xiaomi Mi5. Sin duda se trata de una colaboración que beneficia a las dos partes.

Xiaomi Mi5 en blanco, dorado y rosa

A Xiaomi porque puede darle más herramientas a sus usuarios para que experimenten con el teléfono y a Microsoft para que pueda aumentar levemente su cuota de mercado de sistemas operativos, algo que como hemos visto esta semana según los resultados de 2015, es algo que le hace falta, y mucho a los de Redmond. Recordemos que para el Xiaomi Mi5 se esperan las siguientes características, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución aún por determinar (FullHD o QHD), procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, memoria RAM de 4 GB, cámara de 16 megapíxeles con frontal de 8 megapíxeles, botón de inicio físico con sensor de huella dactilar, una batería de 3.000 mAh y almacenamiento de entre 16 y 64 GB.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina

Comentarios

Sin comentarios