Se filtran más características del HTC One M10

Android

Hasta ahora, los datos que hemos logrado conocer del futuro HTC One M10 giraban principalmente en torno a su diseño. Un diseño que ha sido asociado al del iPhone 6s por las formas redondeadas de su carcasa. Sin embargo, hoy tenemos a nuestro alcance una lista de las que pueden ser las características del próximo buque insignia de HTC y lo cierto es que, de confirmarse, no defraudarían.

Junto a los Samsung Galaxy S7, LG G5, Xiaomi Mi5 y Huawei P9 pronto veremos un nuevo smartphone premium de HTC. Ese modelo fue asociado en un primer momento al nombre en clave HTC Perfume, del que posteriormente han ido apareciendo por goteo datos y referencias sobre el mismo. Sin embargo, la filtración de la que nos hacemos eco pone en la mesa algunas de las características filtradas hasta el momento, pero también se añaden otras tantas que hasta ahora no se habían mencionado. Así, prácticamente queda al descubierto el cartel de características técnicas del smartphone y su software, Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8.htc

Detalles a partir de un prototipo

No hay duda de que el HTC One M10 seguirá apostando por la carcasa unibody de aluminio que tan buenos resultados ha conseguido la firma taiwanesa desde que la implementó por primera vez en el HTC One M7. Sin embargo, ese envoltorio albergará en su interior un hardware verdaderamente interesante si nos hacemos caso de la filtración a manos del portal VentureBeat, que dice basarse en la filtración de una persona afín al proyecto que ha tenido en la mano un prototipo del smartphone. Y es que el mismo, con el conocido Evan Blass detrás de la noticia, nos deja un listado de las características del HTC One M10 que pasamos a detallaros a continuación.

Más detalles del HTC One M10, su procesador y su fecha de lanzamiento

Pantalla, cámara, procesador, RAM…

La pantalla será un elemento importante en el HTC One M10. Tanto es así que la información que disponemos nos habla del paso de un panel LCD a AMOLED. La misma situación que con el HTC One M9. El display orgánico tendrá una diagonal de 5.1 pulgadas y lucirá a su vez un resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles.

Otro de los elementos que ha sido desvelado ha sido el apartado multimedia. En éste lo más destacado correría a cargo de las cámaras. La principal, la dispuesta en la parte trasera, contaría con un sensor UltraPixel con resolución de 12 megapíxeles. De este modo, el fabricante volvería a apostar por la tecnología que estrenase en su día en el HTC One M7. La principal ventaja de la misma, en el caso del HTC One M10, sería el tamaño del píxel, con 2 nanómetros por punto. Esta característica promovería una mayor captación de luz y, por ende, una mayor calidad fotográfica. Del mismo modo, el smartphone contaría con un sistema de enfoque láser. En cuanto a la cámara frontal, el HTC One M10 también apostaría por un sensor con la misma tecnología, aunque de menor resolución, posiblemente con cuatro megapíxeles. Otra característica adicional para las cámaras sería la llegada de un estabilizador óptico de imagen, tanto para la cámara trasera como para la frontal.

En relación a las prestaciones multimedia, se sabe que el HTC One M10 no contará con el sistema de sonido BoomSound, aunque no está del todo claro cómo solventará el fabricante este apartado, tanto en el diseño y colocación de los altavoces como el amplificador de audio.

Más filtraciones sobre el nuevo HTC One M10 que llegaría en primavera

En lo que se refiere al rendimiento, el HTC One M10 vendría apoyado en su interior por un SoC Qualcomm Snapdragon 820, su respectiva GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM. En lo que concierne al sistema de almacenamiento, la filtración sugiere 32 GB internos y posibilidad de insertar tarjetas microSD para ampliarlo.

Por último, y de nuevo apoyando anteriores filtraciones, el HTC One M10 contaría con sensor de huellas, pero no en la parte trasera sino que se sugiere que estará colocado en la parte frontal, en el botón Home, al estilo de como lo hacen los Samsung Galaxy.

No parece que vayamos a conocer el HTC One M10 y sus características técnicas en el transcurso de la feria de Barcelona, el Mobile World Congress. Todo parece indicar que los taiwaneses organizarán un evento propio más adelante en el que presentar oficialmente su próximo buque insignia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VentureBeat