Ponen fecha al lanzamiento de los iPhone 5se y iPad Air 3

Apple

Hace sólo unos días que vimos una imagen de un supuesto iPhone 5se, también conocido en determinados círculos como iPhone 6c, comparado con el iPhone 5, un teléfono que podría asemejarse mucho a esta nueva variante de los de Cupertino. En aquella imagen se mostraba un iPhone que volvería a las 4 pulgadas de diagonal de su panel, y al que ya le ponen fecha de lanzamiento, junto al nuevo iPad Air 3, según los últimos rumores. Este lanzamiento no estaría muy lejos y debería ayudar a Apple a remontar el vuelo.

Es evidente que tras las últimas noticias que han generado los de Cupertino, les hace falta un cierto empujón de confianza. Y no porque vendan pocos móviles, de hecho la cifra de iPhone vendidos es de vértigo, pero en términos absolutos y globales se está fraguando un estancamiento en las ventas de sus terminales que podría tener consecuencias muy negativas para el futuro de la compañía de la manzana. Así que este 2016 debería ser el año en el que Apple presente nuevos dispositivos que sean capaces de reactivar ventas y también adoptar nuevos usuarios de iPhone, que es la gran asignatura pendiente de la compañía.

iPhone 5se frente al iPhone 5s

Según los últimos rumores, la compañía californiana tiene pensado dar un vuelco a la situación con la presentación de dos nuevos dispositivos esta primavera, como serían el nuevo iPhone 5se y el iPad Air 3, incluso le ponen una fecha exacta a la keynote en la que la compañía podría presentar ambos dispositivos. La fecha elegida sería el próximo 14 de marzo, prácticamente un par de semanas después de que se haya celebrado el MWC de Barcelona, en el que estarán puestas todas las miradas del sector de la telefonía móvil.

Pantalla dividida en iPad Air 2

Recordemos que el nuevo iPhone 5se podría llegar con una pantalla de 4,2 o 4,5 pulgadas, manteniendo el diseño del iPhone 6 y con sensor de huella dactilar Touch ID. Además se especula con que su procesador sea el A9 del actual iPhone 6s, así como un almacenamiento interno de 16GB y 64 GB, aunque sin duda, la clave de su éxito podría estar en el precio al que se ponga a la venta. En cuanto al iPad Air 3, se presentaría con una pantalla de 9,7 pulgadas y podría equipar un flash LED trasero, así como soporte para el Apple Pencil que ha estrenado el nuevo iPad Pro. Sea como fuere, estos dos nuevos dispositivos están llamados a ser el revulsivo que Apple necesita para que sus ventas vuelvan a repuntar, junto al nuevo iPhone 7.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5Mac