El LG G4 recibe una actualización para aumentar la autonomía

El LG G4 recibe una actualización para aumentar la autonomía

Víctor Rodríguez

El LG G4 recibió hace semanas una actualización que llevaba al sistema la última versión de Android, Marshmallow. Tras ésta han llegado varios parches con mejoras y correcciones de errores. El último, liberado para la versión libre hace unos días, ahora llega al modelo comercializado por Vodafone y promete cambios más que interesantes puesto que uno de éstos se refiere a la optimización de la duración de la batería.

Una vez solucionados los problemas iniciales que causaron la paralización de la actualización del modelo con Android 6.0 Marshmallow, la compañía ha seguido liberando una serie de parches para ir perfeccionando el firmware del equipo. La última actualización se coloca como importante puesto que los más de 600 MB de descarga de la actualización OTA incluyen correcciones y optimizaciones encaminadas a mejorar la batería, pero también la experiencia de uso del sistema a partir de parches lanzados con anterioridad por Google.

Carcasa de cuero del LG G4

Firmware con versión V20d

Vodafone ha comunicado hoy a través de sus foros oficiales que uno de los modelos que comercializa a través de sus canales de distribución, el LG G4, ya tiene a su disposición una actualización del sistema. La información oficial proporcionada por la operadora hace hincapié en la introducción de optimizaciones encaminadas a aumentar la duración de la batería. De este modo los usuarios podrán apreciar un aumento en los valores iniciales de la autonomía. A tenor de las pruebas y experiencias de los propietarios de la versión libre, que ya disfrutan del firmware desde hace unos días, se desprende que la actualización sí que mejora en la realidad los tiempos de uso del smartphone.OTA para el LG G4

Otras de las mejoras expuestas por Vodafone es que el firmware con versión v20d es la introducción de los últimos parches de seguridad liberados por Google. De este modo, al igual que la autonomía, el sistema contará tras la actualización, con los últimos parches que aumentan la seguridad del LG G4.

Detección, descarga e instalación de la actualización

El procedimiento de instalación de la actualización es sumamente sencillo. Por norma general, el usuario del LG G4 podrá ver en la barra de notificaciones el aviso de nuevas actualizaciones disponibles. Si no es así, es posible forzar la detección desde el apartado de ajustes del sistema. En la sección Acerca del teléfono, Actualizar SW, Actualización de SW, encontrarás la opción de comprobar. Unos segundos después el LG G4 detectará si existen nuevas actualizaciones para posteriormente proceder con la instalación de forma automática.

Captura