Así pretende Google que tu smartphone vea y oiga lo que sucede a tu alrededor

Android

Google parece tener una imagen bastante clara de como deberían ser los smartphones del futuro. Hace semanas ya avanzábamos los planes de la compañía respecto a los cambios que sufrirán los teléfonos móviles en los años venideros y ahora, tras su última alianza, el gigante de Internet deja claro que pretende conseguir que los futuros dispositivos que comparten nuestras vidas cosean mucho más inteligentes.

Google se ha  asociado con el diseñador de chips Movidius para incrementar de forma considerable las capacidades de aprendizaje de los dispositivos móviles. Por supuesto, hablamos de inteligencia artificial, y según la compañía es probable que nuestros futuros smartphones sean capaces de percibir nuestro entorno, viendo y escuchando lo que sucede a nuestro alrededor.

En un comunicado el, CEO de la compañía, Remi El-Ouazzane, afirma que la alianza con Google está encaminada a conseguir dispositivos más inteligentes:

«La misión de Movidius es incorporar una inteligencia visual a los dispositivos para que puedan entender el mundo de una manera más natural. Ahora esta asociación con Google nos permitirá acelerar esta visión de una manera tangible.»

Nuestros ojos y oídos

Como parte de esta colaboración, Google usará la tecnología de Movidius para conseguir un reconocimiento y comprensión de las imágenes y sonido con una velocidad y precisión increíbles. Dicho así parece sencillo, pero… ¿cómo funciona esta tecnología?

Su funcionamiento nos nos remite a complejas teorías de la ciencia ficción, ya que básicamente consiste en reducir y ejecutar esta tecnología de inteligencia artificial en un smartphone de forma local y trabajar así con los procesos de aprendizaje profundo de Google. Movidius tiene una amplia experiencia tratando de rebajar los problemas latencia y de conectividad que puede sufrir esta inteligencia artificial a la hora de conectarse a la Red, lo que multiplica exponencialmente las capacidades de reconocimiento.

myriad2+(1)

El rendimiento es base a la hora de que estas redes neuronales que conforman la inteligencia artificial con la que Google pretende transformar los smartphones del futuro, por lo que estas mejoras en latencia y conectividad permiten reservar la energía del smartphone para incrementar los algoritmos de aprendizaje y realizar los cálculos necesarios para el reconocimiento audiovisual del entorno.

Las aplicaciones de está tecnología van más allá de ayudar a personas con discapacidades visuales o auditivas, ya que esta inteligencia artificial podría implementarse, además de en smartphones, en coches inteligentes así como en otro tipo de dispositivos basados en la automatización de procesos.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EnGadget.com