Ya puedes descargar e instalar iOS 9.3 Beta 2 pública en tu iPhone o iPad

Apple

Hace unos días Apple lanzaba la segunda versión de pruebas de iOS 9.3 con la cual llegaban algunas novedades respecto a la primera Beta. No obstante, se trataba de una actualización destinada a desarrolladores por lo que era necesario disponer de las credenciales específicas para descargar e instalar la mejora de software. Sin embargo, hoy ya está disponible la versión pública de iOS 9.3 Beta 2, por lo que desde hoy mismo es posible que la instales en tu iPhone o iPad compatible y comprobar por ti mismo los cambios y novedades integrados por la firma de la manzana.

Durante la última semana iOS 9.3 ha sido noticia por las novedades que llegaban de la mano de la segunda versión de pruebas. Desde el mismo momento que los primeros usuarios tuvieron acceso a la instalación del firmware comenzaron a fluir los primeros detalles sobre las novedades incluidas a partir de la experiencia de los mismos. Sin embargo, todos esos cambios tan solo estaban disponibles –al menos de forma oficial- para los desarrolladores. Con la liberación de la última actualización de Apple esas mejoras llegan a todos los usuarios con iDispositivos compatibles puesto que la actualización de iOS 9.3 Beta 2 se hace extensible a todos los públicos que deseen probarla.Modo Night Shift integrado en el centro de control de iOS 9.3

iOS 9.3 Beta 2 disponible para su descarga con el modo Night Shift como protagonista

iOS 9.3 Beta 2 pública

La versión del firmware liberada esta misma tarde por Apple se corresponde con la misma que se publicaba hace escasos días para desarrolladores. Según las primeras impresiones no existen cambios significativos salvo los registrados en última actualización. Eso pasa por disfrutar de un nuevo acceso directo a los ajustes del modo Night Shift, que ahora aparece en la sección de centro de control del sistema operativo. Del mismo modo encontramos la aplicación Notes con soporte para cifrado de seguridad y las nuevas funciones introducidas para la tecnología de la pantalla 3D Touch (en iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Pro).

Apple libera la primera Beta de iOS 9.3 y éstas son las novedades

Descarga e instalación de iOS 9.3 Beta 2

Como ya es habitual, el modo de proceder para la descarga e instalación del firmware, que en esta ocasión incluye iOS 9.3 Beta 2, gira en torno al programa de software de pruebas de Apple. Si ya eres uno de los usuarios inscritos, tan solo tendrás que preocuparte por revisar el apartado de actualizaciones desde la sección ajustes del sistema. Por el contrario, si no eres miembro aún, tan solo tienes que seguir las directrices marcadas en artículos anteriores, una guía mediante la cual podrás preparar tu iDispositivo para instalar directamente una versión Beta de iOS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple Insider