Hangouts se actualiza y añade la respuesta desde notificaciones como WhatsApp

Android

Google acaba de empezar la actualización a la versión 7.0 de Hangouts en su intento por retomar algo de pulso en el mercado de la mensajería que siguen dominando Facebook Messenger y WhatsApp, más ahora que el servicio ha pasado a ser gratuito y sin suscripción. En esta nueva versión destaca la posibilidad de responder desde las notificaciones pero esconde muchas más novedades.

Google parece que no tira la toalla con Hangouts, como si lo ha hecho con otros de sus productos como puede ser Google+. La aplicación de mensajería asociada a Gmail sigue peleando en el difícil mercado que domina WhatsApp y sus 900 millones de usuarios activos al mes, algo que se complementa con Facebook Messenger para lograr una dominación casi mundial en este sentido, como ya pudimos ver.

Pese a todo, la nueva actualización de Hangouts, que es la versión 7.0, llega cargada de novedades para recortar distancias con WhatsApp y, sobre todo, la principal característica que la define es que se integra la posibilidad de poder contestar a los mensajes directamente desde las notificaciones. Un detalle que ya está posible en WhatsApp y otros servicios de mensajería como el de Apple y que hace realmente cómodo utilizar la aplicación ya que si sólo tenemos que dar una respuesta rápida no tenemos que estar abriendo la app para darla.

nuevas funciones hangouts

Esta es la principal pero no la única novedad. También tenemos disponible en esta versión 7.0 de Hangouts la posibilidad de crear accesos directos en el escritorio a las conversaciones, o en realidad, contactos o grupos con los que más hablemos. Simplemente hay que abrir el menú de las opciones en una conversación, seleccionar “Guardar en el escritorio” y crear un widget de 1×1 para tenerla siempre a mano sin tener que entrar en la app y buscarla.

nuevas funciones hangouts

Finalmente, dentro de los cambios menores está también ciertos cambios estéticos que lo acercan más al estilo Material Design como es que ya no tenemos “checkbox” para las opciones sino interruptores para encenderlas o apagarlas.

Es probable que mientras leéis esto, estéis comprobando en Google Play si ya tenéis disponible la nueva versión pero aún esté la 6.0. Google está realizando el despliegue de la nueva versión de forma escalonada e irá llegando a los diferentes países a lo largo de la jornada por lo que es probable que en unas horas, si lo tenéis configurado así, os avisen de que hay una nueva versión o, directamente, se actualice por su cuenta la que tenéis instalada.

Hangouts
Hangouts
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Central