Los Huawei Mate S y Huawei P8 Lite entran en la Beta de Android 6.0 Marshmallow

Android

Al igual que ya sucediese la semana pasada con el Huawei Ascend Mate 7, el fabricante chino hará extensible las pruebas de software con Android 6.0 Marshmallow a modelos como el Huawei Mate S y Huawei P8 Lite. Así lo ha hecho saber la división de la firma en Italia a través de su perfil de Twitter. De este modo los usuarios europeos que lo deseen podrán solicitar a la marca la descarga del firmware Beta.

Apple y Google han sido dos de las compañías que han acostumbrado durante los últimos años a probar su software entre grupos reducidos de usuarios. El fin es el de pulir una actualización antes de hacerla extensible al público en general y así evitar los temidos errores, típicos de un fimrware inmaduro. A esta tendencia empiezan a sumarse nuevos fabricantes y Huawei es uno de éstos.

Ya puedes solicitar la actualización Beta con Android 6.0 para el Huawei Ascend Mate 7

Nuevos Huawei con la Beta de Android 6.0

De hecho, el Huawei Ascend Mate 7 fue uno de los modelos elegidos el año pasado para desarrollar y optimizar a través de un programa de pruebas el código de la actualización con Android Lollipop. Esa misma experiencia era repetida por la marca hace cuestión de una semana, aunque con la última versión de Android disponible hasta la fecha. De este modo los propietarios del phablet tendrían acceso antes que nadie a las novedades que integrará la actualización del equipo con Android 6.0 Marshmallow.

La misma suerte correrán a partir de ahora aquellos que decidiesen comprar en su momento un Huawei Mate S o un Huawei P8 Lite. Según la última nota oficial de Huawei a través de la división italiana, ambos modelos también entran a formar parte del programa de software de pruebas. De este modo, tanto el Mate S como el P8 Lite tendrán su respectiva actualización basada en Android 6.0.1 Marshmallow.

Huawei publica una lista de los smartphones que actualizará con Android 6.0

¿Cómo solicitar la actualización con Android 6.0?

Las pautas a seguir para recibir la actualización OTA con Android 6.0.1 Marshmallow no varían respecto a las necesarias para otros modelos como el Huawei Ascend Mate 7. Para ellos será imprescindible enviar un correo electrónico a la dirección beta0039@mail01.huawei.com incluyendo en el mensaje el IMEI del dispositivo, el modelo concreto y la versión del software instalada en ese preciso momento de la solicitud. Como ya sabéis, el IMEI se puede consultar pulsado en el dialer telefónico la secuencia *#06#. En cuanto a la referencia de la versión de software del smartphone, tan solo es preciso acceder a la sección de acerca del teléfono desde el apartado de ajustes del sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Marcelo 06 Abr, 16 12:21

    El mail que ponen para enviar solicitando la actualización OTA, me viene rebotado. Tienen algún comentario o hay otra forma para recibir la versión beta del android 6.0? Gracias

    0
  2. Víctor 10 Abr, 16 17:53

    Cuánto tarda en llegar la actualización?

    0
  3. danny 14 Abr, 16 2:23

    que tiempo hay que esperar para que me llegue la actualización mm …..

    0