El Sony Xperia Z5 Premium se enfrenta a los más duros test de resistencia

Android

El Sony Xperia Z5 Premium ha sido uno de los terminales con un diseño más impactante de los que hemos visto en 2015. Su acabado cromado, en especial, nos dejó impresionados pero podría parecer que contar con dos paneles de cristal lo hace algo delicado. Pues como vamos a ver a continuación, el terminal de Sony es capaz de soportar uno de los más duros test de resistencia que hemos visto, y aunque con daños, dar la talla mejor que otros.

Antes de empezar, avisamos que ver como destrozan un Sony Xperia Z5 Premium, duele. Puede que nos guste o no la marca y sus productos, pero ver como acaban con un terminal que muchos cuidarían como oro en paño siempre tiene un punto que da algo de pena. Sin embargo, si no fuera por estos que tienen tan poco apego a quedarse sin el teléfono no tendríamos vídeos como el que os mostramos a continuación donde el último de los terminales de la empresa japonesa es sometido a una buena lista de pruebas a cada cuál más terrible.

Cómo podéis comprobar en las imágenes, la primera de las pruebas la sufre el cristal de la pantalla que, por otra parte, sale airoso sin mostrar ni un rasguño ante los punteros que cada vez aplican más presión. Del mismo modo, vemos como la carcasa trasera tampoco sufre daños de importancia ante los rasguños de las diferentes herramientas que se usan en el vídeo.

sony xperia z5 premium test 1

Caso aparte es el cristal de la cámara. Este si se araña fácilmente, afectando de forma muy negativa al rendimiento del terminal en este sentido que, por otra parte, cuenta con un aro alrededor que resiste bien el mismo ataque. Es igual que el marco metálico que lleva el equipo alrededor de todo su contorno. Si utilizamos unas afiladas cuchillas podemos dejar marcas pero objetos cotidianos como unas llaves parece que no tienen ningún efecto.

sony xperia z5 premium test 2

Las dos pruebas que si dejan tocado al dispositivo son las del calor, en la que vemos como en la pantalla se queda un punto amarillo que no desaparece donde se ha concentrado la llama del mechero, así como el «bend test». Desde la polémica del iPhone 6 Plus es una prueba que se hace a todos los terminales y parece que, aún siendo algo bestia, el Sony Xperia Z5 Premium también tiene tendencia a doblarse con cierta facilidad y en los dos sentidos.

sony xperia z5 premium test 3

Ahora bien, incluso en esta prueba se demuestra como pese a que el chasis se deforma, la pantalla resiste el mismo ángulo e incluso se puede recolocar, sin romperse y manteniendo intactas sus cualidades táctiles, algo que también se puede decir de la carcasa trasera – aunque, evidentemente, obviando que no tiene panel táctil -.

sony xperia z5 premium test 4

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios