Nuevas pistas sobre las características del iPhone 5se

Apple

La Red de redes nos muestra la última y más actual información en torno al iPhone 5se, el que parece que será el nombre definitivo del que hasta ahora conocíamos como iPhone 6c. Y es que a la reciente filtración de imágenes del inminente nuevo smartphone de Apple junto a un iPhone 5s, ahora tenemos constancia de algunas de las características con las que supuestamente debutará el terminal el próximo mes de marzo.

El rumor inicial, ese que parecía improbable hace meses, empieza a tomar forma a través de la lluvia de filtraciones que se han producido durante las últimas semanas. Además de la posibilidad de que su presentación se produzca en marzo, tal vez en el evento de presentación de nuevos iPad, y el tamaño de la pantalla con cuatro pulgadas, han vuelto a salir a la luz datos que amplía la lista de posibles características técnicas de este iPhone 5se, el que parece colocarse como una versión actualizada del iPhone 5s y con claros miramientos a sustituir al iPhone 6 cuando el iPhone 7 sea presentado.

Apple podría presentar un nuevo iPhone 5SE con pantalla de 4 pulgadas en marzo

iPhone-6C-Mini-Proto-00

Procesador

La semana pasada salía a relucir que Apple trabajaba sobre varios prototipos del iPhone 6c, el que desde hace unos días ahora ha sido asociado al nombre comercial iPhone 5se. Dichas versiones se diferenciaban en pequeños detalles y uno de esos giraba en torno al procesador incluido. Fuentes de 9to5Mac, las mismas que destaparon las primeras características del iPhone 6s, ahora apostillan que Apple ha movido ficha en torno al desarrollo del iPhone 5se. Al parecer, ya se ha descartado la posibilidad de que el smartphone monte un chip Apple A8 ya que se optará por el actual SoC con el que Apple equipa sus iPhone 6. Por tanto, el iPhone 5se contaría en su interior con el procesador Apple A9, el cual a su vez incluye el coprocesador de movimiento M9.

Ni iPhone 7c, ni iPhone 6c. El próximo modelo de cuatro pulgadas sería el iPhone 5e

¿Por qué esta decisión? Al parecer, optar por el procesador Apple A8 dejaría al nuevo modelo muy por debajo en prestaciones al iPhone 6, modelo al que según la información filtrada sustituirá en el catálogo del fabricante, tarde o temprano, el iPhone 5se. De este modo, con el lanzamiento del iPhone 7 y la respectiva versión Plus, las tiendas de la firma pasarían a actualizar su portfolio con los iPhone 5se, iPhone 6s y iPhone 6s Plus, además de la nueva generación de iPhone 7 y iPhone 7 Plus.iPhone 5se frente al iPhone 5s

Foto del iPhone 6c, o iPhone 5se, comparado con el iPhone 5

Memoria

Del mismo modo, la filtración deja constancia de nuevos detalles sobre las características y especificaciones de este iPhone 5se. Además del procesador, otro de los cambios se centraría en la memoria interna. La firma de Cupertino estaría decidida a lanzar dos versiones del iPhone 5se. Se mantendría una versión básica, la que contaría con 16 GB, pero en vez de la versión de 32 GB con la que cuenta el iPhone 5s, Apple daría el salto hasta los 64 GB. De este modo, el iPhone 5se estaría disponible en 16 y 64 GB, la misma estrategia utilizada con las últimas generaciones de iPhone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac