La actualización oficial de iOS 9.2.1 ya está disponible. ¿Qué aportará a tu iPhone y iPad?

Apple

Tras más de un mes de pruebas desde que se lanzara la primera versión Beta, iOS 9.2.1 ya está disponible para todos los usuarios como versión final. Así lo han podido comprobar los primeros usuarios después de que Apple liberase hoy mismo una actualización OTA con dicha versión. Se trata de una revisión menor, aunque incluye algunos cambios que pueden resultar interesantes de cara optimizar el rendimiento de los iDispositivos compatibles.

Actualmente, Apple trabaja codo con codo con los desarrolladores de la plataforma de software iOS con una nueva versión de pruebas. Nos referimos a iOS 9.3, la cual a partir de la primera Beta descubrimos interesantes novedades. No obstante y a pesar de que es una actualización que todos aquellos interesados pueden instalar a través del programa de prueba de software de Apple, no se trata de un firmware totalmente acabado, al menos no se corresponde con una versión final. Sin embargo, hoy aparece una nueva actualización, esta vez sí oficial –disponible para todos los usuarios que cumplan los requisitos- y se trata de iOS 9.2.1.

Apple libera la primera beta de iOS 9.2.1 con mejoras de rendimiento

Nueva actualización oficial

Si dispones de versiones iguales o superiores a un iPhone 4s, iPad Mini o iPad 2, comprueba desde el apartado de ajustes del sistema la disponibilidad de nuevas actualizaciones. Y es que esta misma tarde Apple ha liberado una mejora de software para iOS que introduce pequeños, pero interesantes cambios. Se trata de iOS 9.2.1, una versión definitiva que llega después de más de un mes de pruebas a través del programa de software Beta de la firma.

La versión pública de iOS 9.3 Beta 1 ya está disponible para su descarga

Más rendimiento y seguridad para iPhone y iPad

Lo cierto es que si comparamos esta actualización con la que propone iOS 9.3 (aún en pruebas) lo cierto es que la podemos catalogar de una actualización menor, una revisión. Aun así, el listado de cambios sugiere novedades en el apartado del rendimiento a partir de la optimización y corrección de errores detectados en versiones anteriores. Del mismo modo el paquete de software integrado en iOS 9.2.1 propone una pila de correcciones de errores entre los que se incluyen la solución a problemas con la gestión de iDispositivos en el ámbito empresarial, así como la corrección de la incapacidad de instalar aplicaciones cuando se utiliza un servidor MDM.

Consiguen el Jailbreak en iOS 9.2.1

Por tanto, la actualización que contiene iOS 9.2.1 aportará a los iPhones y iPads compatibles (además de iPod Touch de quinta generación) un mayor rendimiento -que está por comprobar respecto a iOS 9.2- así como mejoras de seguridad. Por el momento, dichas mejoras de seguridad no parecen afectar a las debilidades descubiertas en el kernel que permiten realizar el Jailbreak en iOS 9.3.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Macrumors