El Samsung Galaxy J5 (2016) muestra su ficha técnica en un test de rendimiento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No solo la serie A va a tener renovación en 2016, también parece que llegará un nuevo Samsung Galaxy J5, el “cabeza de familia” de la gama de entrada del fabricante coreano también prepara relevo y ya podemos conocer buena parte de su ficha técnica gracias a los siempre indiscretos tests de rendimiento, en concreto, GFXBench .

De nuevo, el paso de un prototipo que parece que está ya en las últimas fases de desarrollo nos indica que pronto va a llegar un nuevo equipo al mercado. Y es que como suele ser habitual, se hacen pruebas con ellos utilizando herramientas como GFXBench, que prueban la capacidad de proceso de los equipos y, de paso, nos dan una interesante información a los medios para elucubrar sobre los próximos lanzamientos.

Es el caso del Samsung Galaxy J5 (2016), el principal representante de la gama de entrada del fabricante coreano que ya asoma sus credenciales en el test de rendimiento antes mencionado y nos deja ver lo que será buena parte de su ficha técnica.

GFXBench Galaxy J5 (2016)

Características del Samsung Galaxy J5 (2016)

El equipo, como se puede ver, contará con una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución HD, o lo que es lo mismo, 1280 x 720 píxeles, que como es ya habitual será multitáctil con reconocimiento de hasta cinco puntos de contacto. En su interior albergará un procesador quad-core a 1,2 Ghz que no es otro que el Snapdragon 410 con sus cuatro núcleos Cortex A53 con una GPU Adreno 306. Este SoC estará acompañado de una memoria RAM de 2 GB, aunque en el test se indica 1,8 GB, suele ser redondeada después al igual que los 11 GB que se señalan de almacenamiento que en realidad es el espacio libre de los 16 GB que ofrecerá.

Completan sus características una cámara de fotos de 12 megapíxeles para el sensor principal capaz de grabar vídeo en FullHD y tiene autofoco, detección de rostros, flash y enfoque táctil. Llegará  acompañada de una frontal de 5 MP también capaz de tomar vídeo en FullHD y el equipo contará con los sensores típicos como el acelerómetro, proximidad, iluminación y, curiosamente, NFC además de WiFi y Bluetooth.

Una ficha que se presenta interesante para un equipo que se espera que vuelva a tener un precio competitivo, en torno a los 200 euros, con un lanzamiento aún por definir y que puede que conozcamos también a lo largo de este mes previo al Mobile World Congress 2016 de Barcelona a pesar de que la estrella de la cita catalana será el Samsung Galaxy S7.

También te puede interesar…

Fuente > GFXBench