watchOS 2.2 para el Apple Watch incluirá búsquedas cercanas para Mapas

Escrito por José Luis
Apple

Poco a poco los de Cupertino siguen añadiendo funcionalidades a su Apple Watch que deberían haber estado desde el principio en el dispositivo pero que, por culpa de la evolución de la plataforma, están llegando más lentamente de lo deseado. Y es que hay que reconocer que los inicios del primer wearable de los de Tim Cook no han sido todo lo perfectos que les hubiera gustado a sus incondicionales.

Así que tras una gran primera actualización de watchOS como fue la versión 2.0, ahora van llegando con cuentagotas esas modificaciones que buscan darle mayor sentido a eso de tener un reloj inteligente en la muñeca. Así que las novedades que van a llevar con la actualización 2.2 buscan precisamente eso, evitar que tengamos que estar sacando el móvil del bolsillo para hacer tareas que el smartwatch es capaz de realizar él solito.

Una de ellas podría ser la de buscar puntos de interés cercanos a un lugar del mapa que sea. Bien en el que nos encontramos u otro al que tenemos pensado ir. Hasta ahora, el Apple Watch no dejaba, tras realizar una pulsación Force Touch en la pantalla, más que acceder a direcciones de contactos (¿tenéis muchas almacenadas?), búsqueda y opciones de visualización. Así que era bastante incómodo estar buscando sitios para comer, comprar, ir al cine, tomar café, etc. Acabábamos sacando el móvil del bolsillo y ya está.

Ubicaciones cercanas

Con la llegada de watchOS 2.2 estas tareas de búsqueda serán más sencillas ya que tendremos la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de sitios cercanos a nuestra ubicación, de tal forma que podremos conocer dónde está un restaurante con dos o tres pulsaciones de pantalla y, después, recibir las indicaciones de cómo llegar.

Apple Watch con watchOS 2.2

Del mismo modo, esta actualización traerá los accesos directos a la aplicación de Mapas del Apple Watch de las ubicaciones de nuestra casa y el trabajo. ¿Pensáis que no es útil? Bueno, nunca viene mal conocer con tres toques en la pantalla del reloj cuánto vamos a tardar o si hay mucho tráfico (porque el camino ya os lo conocéis, ¿no?).

Otras novedades

Aunque esto de los mapas no sea algo que todo el mundo use a diario, hay otras novedades importantes que van a estrenarse con watchOS 2.2 como es la posibilidad de emparejar varios smartwatch a un solo iPhone, por lo que aquellos que quieran tener varios modelos a la vez y escoger cada mañana cuál ponerse, ya podrán hacerlo.

También te puede interesar…