Con SelfieCity mejorarás de forma sencilla las fotos que haces con tu cámara frontal

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Hacer selfies se ha convertido en algo tan habitual con los dispositivos móviles, tanto como el mandar un mensaje con WhatsApp. La frecuencia no es la misma, eso es seguro, pero lo cierto es que este tipo de autofotografias se ha controvertido algo habitual y ha dejado de ser una moda pasajera para que se le preste una atención particular. Pues bien, con SelfieCity se pueden realizar todo tipo de ajustes de forma sencilla.

Este desarrollo tiene dos característica que lo hacen especialmente recomendable. Por un lado el uso es realmente sencillo y, por lo tanto, todo tipo de usuario aprende a utilizarlo en muy poco tiempo (pese a que no está traducido). La segunda característica que hace a SelfieCity llamativo, y que merece la pena darle una oportunidad, es que no cuesta absolutamente nada el descargarlo.

Una de las cosas que llaman la atención de este trabajo una vez que se utiliza, es que la interfaz aun siendo atractiva, no ofrece una gran cantidad de apartados u opciones -lo que se debe en gran medida al uso de gestos para gestionar la mayoría de las opciones que se ofrecen en SelfieCity-. Eso sí, el apartado de los Ajustes, en el que es posible incluso indicar la carpeta en la que se guardan los resultados de las ediciones, está estructurado al uso. Hay que indicar aquí que el desarrollo está perfectamente adaptado a Material Design.

En cuanto a las fotos que se pueden gestionar, lo habitual es utilizar ella acceso directo que hay en la parte inferior de SelfieCity, que una vez usado ofrece la opción de hacer todo tipo de tomas con una interfaz adaptada (no usa la propia del terminal). El caso, es que una vez que hace el disparo se comienza con el proceso de forma automática y, de esta forma, se consigue que la sencillez como hemos indicado será la nota predominante. Un detalle interesante: si no se desea utilizar el botón indicado, con arrastrar la parte superior de la pantalla hacia abajo, se realiza la misma operación.

Editar los selfies

Una vez que se tiene la foto, se pasa a la edición propiamente dicha. En la parte inferior hay un cintillo con tres opciones disponibles. De derecha a izquierda son las siguientes: compartir la foto con las aplicaciones habituales que se tienen instaladas; borrar lo que se ha hecho; y, la tercera y última, es la que se tiene que utilizar para realizar las modificaciones deseadas (tiene un dibujo con tres círculos).

Estas son las que realmente interesan en SelfieCity y, para su uso, se entra en una nuevo apartado en el que en la parte central se ve la imagen con las modificaciones que se hacen en ese momento. Abajo están los filtros que se pueden aplicar (donde hay incluso posibilidades que se pueden descargar) y que simplemente con pulsar en cada uno de ellos se aplican de forma automática. Ademas, se puede incluir un marca de agua que se coloca en la parte inferior derecha. Y, para gestionar todo, simplemente que hay que ir desplazando a la derecha o a la izquierda -se establecen en los Ajustes en sus formas y diseño- la pantalla, ya que se cambian las selecciones.

Por cierto, hay algunas opciones adicionales en SelfieCity que son curiosas y que se deben conocer. Una es el botón de color rojo en la parte inferior izquierda que establece un filtro de forma aleatoria. Hay un par de iconos más: uno con forma de gota y el otro de cuadrado . El primero permite variar el blur de la foto y, el segundo, lo que se denomina dim (este es el cuadro del efecto, que será más o menos grande).

Descarga SelfieCity

Se puede conseguir el desarrollo en Galaxy Apps y Play Store, y en ambos casos no hay que pagar nada por ello. Se debe tener un dispositivo con Android 4.0 o superior y 13 MB de espacio libre en el dispositivo que se desea utilizar SelfieCity. En nuestra experiencia, merece la pena darle uso ya que las modificaciones que se consigue son llamativas y sencillas de establecer, y esto es lo que generalmente se busca en un trabajo como este, ¿verdad?

Tabla SelfieCity

Enlace para conseguir SelfieCity en Galaxy Apps.