Precios del Huawei Ascend Mate 7 tras el lanzamiento del Huawei Mate 8

Android

Cómo cuando llega cada lanzamiento, ya es habitual que hagamos un repaso a las ofertas que hay por el terminal que se ve sustituido. Suelen ser modelos que conservan unas grandes prestaciones, a la altura de muchos actuales, y cuentan con suculentos descuentos en el precio tras un año en el mercado. En este caso vamos a repasar qué precios tiene el Huawei Ascend Mate 7, ahora que ya se ha presentado el Huawei Mate 8 y, al menos, lo podemos comprar en Amazon en España.

La semana pasada, en la vorágine del CES 2016 de Las Vegas, se hacía oficial el lanzamiento en Occidente del Huawei Mate 8 al mismo tiempo que ya se pude comprar en Amazon – si estáis interesados, podéis encontrar toda la información en este enlace -. Es por tanto el momento de mirar si aquellos que no necesitan la última tecnología pueden hacerse a un buen precio con un terminal como el Huawei Ascend Mate 7 que pese a haber sido lanzado a finales de 2o14,  sigue siendo uno de los colosos en el segmento phablet.

Repaso a la ficha técnica del Huawei Ascend Mate 7

Primero vamos a recordar sus principales características, ya que la ficha completa del Mate 7 la tenéis en nuestra base de datos y la podéis usar en el comparador de móviles para comprobar cómo queda frente a sus rivales. Estamos ante un equipo con una pantalla de 6 pulgadas FullHD pero de dimensiones muy contenidas: 81 mm (ancho) x 157 mm (alto) x 7.9 mm (grosor). Está creado en un cuerpo muy resistente con formato unibody de aluminio, cuenta con procesador Kirin 930 – octacore a 1,8 Ghz – y dos configuraciones de 16 GB y 2 GB de RAM y 32 GB con 3 GB de RAM, ambas con ranura microSD para ampliar el espacio de almacenamiento.

Diseño del Huawei Ascend Mate 7

Completa su ficha técnica una cámara de 13 MP en la trasera y una frontal de 5MP con gran angular, conectividad LTE Cat 4, todo el pack de conectividad incluyendo un sensor de huella dactilar en la carcasa trasera así como, quizás su elemento más importante, una enorme batería de 4.100 mAh. Salía al mercado con Android 4.4 KitKat pero recientemente se ha actualizado ya a Android 5.1 Lollipop y está en la lista de los que recibirán Android 6.0 Marshmallow por parte del fabricante chino.

Precios actuales del Huawei Ascend Mate 7

Cómo podéis ver, el Huawei Ascend Mate 7 sigue siendo un terminal al que le queda mucha guerra por dar. Y es que no en vano un buen “flagship” siempre tiene garantía de ser un terminal que nos ofrecerá una calidad garantizada, ya sea en su momento de lanzamiento o algo después. Si que hay que señalar que la única “pega” con el Mate 7 es que no está claro si en 2017 recibirá Android N porque recordemos que para los terminales Android, está garantizada la actualización durante 2 años, después, es decisión del fabricante continuar dando soporte.

Pero como indicamos antes, Marshmallow está garantizado por lo que aún es un terminal competente e interesante que tiene los siguientes precios de referencia en los principales distribuidores en España. Una última salvedad, hay algunos como PC Componentes o The Phone House que aún lo tienen en su catálogo pero está sin stock o descatalogado, así que los hemos obviado porque no tiene sentido daros un enlace en el que no se puede comprar:

¿Y en los operadores?

Pues esta vez no podemos daros precios del terminal en los operadores porque, sencillamente, está descatalogado en todos ellos. No se puede encontrar ya ni en Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo ni en Amena.

¿Es buen precio el que tiene el Mate 7 actualmente?

Pues lo cierto es que sólo podemos decir que es interesante la compra del modelo de 16 GB, que por los 375 euros de los que parte, más o menos, es un gran terminal a la altura de muchos de su mismo precio. Si nos vamos ya al modelo de 32 GB, no os lo aconsejamos porque, precisamente por unos 70 euros más puedes adquirir el Huawei Mate 8 que está a 595 euros en Amazon. Otra cosa es ya el Huawei Mate 8 de 64 GB, ese si se dispara a 689 euros en su color dorado o el de 128 GB que alcanza los 776 euros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)