Samsung fabricará el Snapdragon 820 ¿qué supone esto para el Galaxy S7?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Samsung acaba de anunciar que inicia el proceso de producción del Snapdragon 820 de Qualcomm que ya es un secreto a voces que compartirá protagonismo con el Exynos 8890 que también montará el próximo terminal de bandera de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S7 ¿que diferencias habrá entre uno y otro ahora?

Pues parece que se confirma que esta vez dará igual si tenemos un Snapdragon 820 o un Exynos 8890 en el Samsung Galaxy S7. Pese a las diferencias entre ambos chips, el rendimiento va a venir garantizado por la misma compañía, la propia empresa coreana, que arranca la producción del chip de Qualcomm gracias a que es de los pocos fabricantes capaces de manufacturarlos con un proceso de 14 nm FinFET de segunda generación, y que es el mismo que el Exynos 7420 de los Samsung Galaxy S6 y todas sus variantes.

Los Samsung Galaxy S7 con Exynos 8890 y Snapdragon 820 rendirán prácticamente igual

Y es que al final, en su faceta como proveedor de componentes, parece que Samsung se ha colado en el hardware de muchos de los rivales y ahora en el de la mayoría de los que lleven integrado un Snapdragon 820 este año, como el Xiaomi Mi 5 que parece que se presentará de forma simultánea. Probablemente, la confianza que le da ser el que está al mando de la producción del chip haya sido una piedra de toque para integrarlo en sus equipos, algo que parecía que no era así en 2015 cuando abandonaba a Qualcomm para casi todos sus nuevos lanzamientos, o al menos, para los más importantes.

Un nuevo Snapdragon y sin problemas de calentamiento

En teoría, este Snapdragon 820 cuenta con un sistema LPP, Low Power Plus, lo que garantiza que puede ir un 15% más rápido consumiendo un 15% menos de batería en comparación con los chips de 14nm de primera generación fabricados por Samsung, como el A9 de Apple. Esperemos que esto también signifique que se quedan atrás los problemas de calentamiento que han afectado al Snapdragon 810, incluso cuando a mediados del año se desarrolló una nueva versión 2.1 que se aseguraba que los evitaba… pero no la fama ya creada.

El comienzo de la producción del Snapdragon 820 da pistas de la fecha de lanzamiento del Galaxy S7

Otro de los datos que podemos inferir al conocer que Samsung comienza ya la producción de los procesadores que llevará el Galaxy S7 es su fecha de lanzamiento. Aproximadamente en un mes estarán listas las primeras remesas para llegar a las cadenas de producción para un proceso que llevará, al menos, otro mes para tener listas las partidas de lanzamiento del equipo. Esto nos lleva a pensar que si bien el lanzamiento del equipo se puede dar por garantizado el domingo 21 de febrero en el Mobile World Congress  2016 de Barcelona, la llegada del equipo a las tiendas se puede apuntar para la primera quincena de marzo de 2016. Según los últimos rumores, el Galaxy S7 llegará tanto en su versión “plana” como en la Edge y la Edge+ al mismo tiempo este año, así que habrá que ver si estarán disponibles todas las variantes en un primer momento o habrá diferentes etapas de lanzamiento según el chip o formato del equipo.

También te puede interesar…

Fuente > Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Feb, 16 14:09

    Yo creo que usaran los exynos porque el exynos 7 ya esta muy igualado al snapdragon 820 (incluso mejor en algunos benchmarks) de forma que dudo que samsung quiera ponerle un procesador caro teniendo los exynos 7 y 8

    Si el 7 ya es una bestia imaginaos el 8

    0