Lenovo K5 Note, nuevo modelo con interesantes características a punto de salir al mercado

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Lenovo ha tomado trascendencia en el mercado de smartphones. Si la adquisición de Motorola –y la reciente noticia sobre la desaparición de la marca Motorola Mobility- ya supuso un estímulo, aún más lo es el hecho de que su propia línea de smartphones siga creciendo tanto en número como en notoriedad por sus características y precio. Una de las últimas novedades en este aspecto es el Lenovo K5 Note, un phablet del que ya habíamos oído hablar y del que hace unos días tuvimos oportunidad de conocer sus características. Su aparición en la TENNA en China constata que la marca está a punto de lanzarlo al mercado, y puede suponer una alternativa muy interesante por su relación entra prestaciones, calidad y precio.

Esta misma mañana hemos conocido una de las novedades de la firma para este año 2016. Se trata del Lenovo Lemon 3, un modelo que por características y precio se coloca como el adversario de primer orden del también recién presentado, el Xiaomi Redmi 3. Sin embargo, el fabricante chino no se detiene en su expansión por el mercado de smartphones con la preparación de un nuevo modelo. Se trata del Lenovo K5 Note y se presenta así de interesante tras su paso por la TENNA para lograr la certificación necesaria para su lanzamiento comercial.

Llega el primer rival del Xiaomi Redmi 3, el Lenovo Lemon 3

Un interesante modelo a punto de caramelo

Su paso por la TENNA con la referencia bajo la referencia Lenovo K52t38 nos deja tras de sí no solo la confirmación de que el que se convertirá en el Lenovo K5 Note, sucesor del Lenovo K4 Note, saldrá a la venta en breve espacio de tiempo (como así sucede cuando aparece un smartphone en este organismo regulador); sino que se confirma prácticamente todas sus características técnicas. Especificaciones que se colocan como muy interesantes habida cuenta de que se espera que el precio de este Lenovo K5 Note sea igualmente suculento. Por tanto, el resultado será nuevamente un smartphone Lenovo con una interesante relación prestaciones y precio.Carcasa del Lenovo K5 Note

Lenovo aclara que no tiene previsto eliminar el Moto G ni el Moto E del mercado

Principales características y diseño, al descubierto

Las fotografías publicadas no solo nos dan muestra del aspecto externo de su carcasa, sino de los materiales utilizados y sus dimensiones. En este caso el Lenovo K5 Note se luce con una carcasa de aluminio, una tendencia por la que apuestan cada vez más marcas. Lo interesante es que este movimiento también se aprecia en marcas y modelos cada vez más económicos, algo que repercute en el usuario y la variedad de modelos a escoger con estas cualidades típicas hace unos años solamente en equipos premium. En lo que respecta a las cotas, la TENNA hace alusión a una carcasa de 152 x 75.5 x 8.49 milímetros y un peso de 165 gramos.

Desvelan las primeras características oficiales de los Motorola de 2016

En cuanto a las características, el Lenovo K5 Note muestra su ficha técnica y airea sus prestaciones con una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek Helio P10 de 10 núcleos y GPU ARM Mali-T860 MP2, memoria RAM de 2 GB, sistema de almacenamiento de 16 GB –se supone que con slot para tarjetas microSD-, conectividad 4G, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de ocho megapíxeles y sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Como indicamos, la presencia del Lenovo K5 Note en este organismo regulador es un claro indicativo de que su lanzamiento al mercado de smartphones es inminente. No obstante, aún no tenemos constancia del precio oficial al que estará disponible y si la marca hará extensible su comercialización a nivel mundial.

Fuente > XiaomiToday