¿Cuál es el móvil más potente de 2015? AnTuTu desvela su ranking anual

Android

Aunque ya nos parece que los fastos de fin de año han quedado lejos, aún estamos en ese tiempo tan particular en el que se realizan los listados y rankings de “mejores y peores” del año pasado. En esta ocasión es AnTuTu, uno de los test de rendimiento de referencia, que además suele ser fuente de suculentas filtraciones, nos deja con el listado de los móviles más potentes… y debemos decir que hay sorpresa.

Seguro que habrá más de uno al que no le guste el ranking, y no decimos que no nos haya sorprendido, pero al menos AnTuTu tiene el suficiente peso ya en el sector como para tomarlos en consideración. Y es que en la era de los octa-core, los que tienen 4 GB de RAM y demás, no deja de ser chocante que el iPhone 6s Plus, con su procesador quad-core y 2 GB de RAM, supere con holgura al resto de los primeros espadas Android del mercado, incluso algunos como el Huawei Mate 8 que está por venir y que ya se coloca como referente entre los que tienen el software de Google.

ranking de los moviles más potentes según antutu

Cómo se puede ver en el gráfico que ofrecen los responsables de la herramienta de testeo y en concreto son resultados de la V6.0, vemos como tras el Huawei se coloca otro terminal chino pero con menos vocación internacional, el Meizu MX5 Pro,y es que no en vano cuenta con el mismo Exynos 7420 de sus inmediatos perseguidores, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+.

Tras estos, vemos de nuevo a un terminal de Apple, el iPhone 6s y su A9, que todavía se coloca por delante de otros que también nos han llegado a finales de año como son el Nexus 6P y algún que otro terminal chino como el OnePlus 2.

¿Cómo es posible? La optimización parece la clave

Y es que no podemos olvidarnos que el hardware de los iPhone está hecho pensando por y para que todo funcione a la perfección. No es que sean todo piezas de Apple (y algunas no son exclusivas) pero si está estudiado todo su conjunto para hacer que funcionen a la perfección. Si a eso le añadimos que el software también se ha creado por y para un hardware específico, es cuando vemos estos resultados.

Por otra parte, lo cierto es que estos datos no son más que un ranking de pruebas de “laboratorio”, por así decirlo. El rendimiento real de los equipos luego suele ser muy diferente y, en la práctica, bastante parejo aunque, por una vez, parece que Apple se ha llevado los galones en esta ocasión.

Ya sólo nos queda haceros a vosotros la pregunta, ¿creéis que el ranking de AnTuTu refleja la realidad actual del mercado? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os animamos a participar en el foro de MovilZona.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > GforGames