Aparece un nuevo Kirin 950 más potente que el del Mate 8 ¿será para el Huawei P9?

Android

Si pensábamos que lo habíamos visto todo de Huawei de aquí a unos pocos meses, no podríamos estar más equivocados. Porque hoy hemos conocido un test de rendimiento donde hemos descubierto un misterioso teléfono de Huawei equipando un procesador Kirin 950 más potente que el visto hasta ahora en su reciente buque insignia, el Mate 8. Así que esta aparición alimenta las especulaciones de que la firma podría estar preparando una revisión de su procesador más potente para ofrecer un plus de rendimiento en determinadas facetas que hasta ahora no se han mostrado tan potentes.

Como sabéis, el Kirin 950 es el procesador más potente de Huawei, y fue presentado a finales del pasado año. El procesador lo equipa el Mate 8 y en los diferentes test de rendimiento que hemos visto con este procesador no ha mostrado unos grandes resultados en lo referente a las pruebas con un sólo núcleo, donde no ha llegado a superar los 2000 puntos. Esto parecía vaticinar una inferioridad de este chip frente a los dos grandes referentes de este 2016, que son tanto el Snapdragon 820 como el Exynos 8890 de Samsung. Ahora, tras un nuevo paso por Geekbench, hemos visto un misterioso teléfono Huawei equipando un procesador Kirin 950 más potente de lo que hemos visto hasta ahora.

Huawei kirin 955

En esta ocasión un teléfono descrito como “unKnown HUAWEI” ha mostrado unos resultados mejores que los obtenidos anteriormente por el Kirin 950, ya que ha alcanzado una puntuación superior al Helio X20 de Mediatek con 10 núcleos. Las únicas características que revela el test de rendimiento sobre este teléfono son 4GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow. Este procesador podría tratarse perfectamente del Kirin 955, una versión revisada del 950 para ofrecer más potencia y estar más cerca del rendimiento de otros procesadores como Snapdragon 820 o Exynos 8890. Este nuevo Kirin está compuesto por cuatro núcleos Cortex A53 y otros cuatro núcleos Cortex A72 a una velocidad superior de 1,8 GHz.

kirin 950 portada

Tras ver este paso por Geekbench, la única duda es que nos asalta es si este nuevo procesador podría convertirse en el corazón del próximo Huawei P9, para poder ofrecer así un terminal que sea capaz de competir de tú a tú con los teléfonos que equipen tanto el Snapdragon 820 como el Exynos 8890 de Samsung. Lo que delata este paso por Geekbench es que Huawei está trabajando en potenciar su procesador más destacado para ofrecer un plus de rendimiento, que podría ser uno de los principales atractivos del futuro Huawei P9. Se especula con que el nuevo terminal de Huawei podría presentarse durante el MWC de Barcelona, a finales del mes de febrero, por lo que este misterioso terminal podría estar ya listo para su lanzamiento en algo más de un mes.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios