Todas las nuevas acciones de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s en iOS 9.3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Ayer mismo os anunciábamos por la tarde la llegada de la primera beta de la siguiente gran actualización del sistema operativo de Apple, iOS 9.3. Con esta nueva iteración se incorporan novedades como el modo noche en el iPad o la posibilidad de llevar varios Apple Watch conectados al mismo iPhone – aunque esto último es algo que en Android Wear se puede hacer desde hace tiempo -. Entre las novedades que ya se van mostrando y ayer no se anunciaron llegan ahora una que sí es exclusiva de los teléfonos de Apple, y en concreto del iPhone 6s y su pantalla 3D Touch que recibe nuevas funciones en sus gestos peek y pop.

En concreto, estas nuevas funciones afectan a una buena serie de aplicaciones nativas de iOS como son la del Tiempo, los ajustes, la brújula, Bolsa, Salud, App Store y también iTunes. Suponemos que no dejan de ser una muestra de lo que el resto de desarrolladores puede ir implementando en sus propias aplicaciones a través del nuevo SDK de Apple.

Tiempo

iOS 6.3 nuevas funciones ed touch (2)

La aplicación del Tiempo recibe nuevas funciones que nos permitirán no sólo conocer rápidamente la previsión para la zona en la que estamos, sino que podemos anclar al gesto que se realiza sobre el icono de la aplicación las localizaciones favoritas que queramos.

Ajustes

ajustes

Las nuevas opciones en los Ajustes nos permiten acceder directamente con los gestos de la pantalla 3D Touch a las principales funciones o las que Apple considera más usadas como son las conexiones WiFi y Bluetooth además de las estadísticas de la batería y la posibilidad de configurar el fondo de pantalla en este mismo gesto.

Brújula

brujula

Quizás es una de las menos utilizadas, pero realmente lleva en iOS desde el primer día. La brújula ahora tiene dos opciones que aparecen al presionar la pantalla del iPhone 6s. La primera activa su función de nivelación para determinar el grado de inclinación de una superficie y la segunda, pues abre lo que son las funciones de orientación de esta aplicación.

Salud

salud

Para la aplicación destinada a la monitorización de la salud en iOS 9.3, los usuarios de iPhone 6s y 6s Plus podrán acceder directamente desde el icono de la aplicación al gráfico que muestra la evolución de sus diferentes parámetros así como a la ficha de información e identificación médica, algo muy útil en caso de emergencia.

Bolsa

bolsa

Esta es quizás una más anecdótica ya que el uso de esa aplicación, también entre las veteranas de iOS es simplemente la posibilidad de buscar una acción para ver su evolución en los diferentes índices de los mercados de valores.

App Store y iTunes

app store

Finalmente para las dos tiendas de contenido de Apple se han añadido alguna que otra función a las que ya estaban presentes. La lista se completa ahora con la posibilidad de buscar aplicaciones directamente desde el escritorio, sin abrir la app, canjear un código, actualizar las aplicaciones o ver la listas de las que hemos comprado.

También te puede interesar…

Fuente > 9to5Mac