¿Qué modelos de iPhone y iPad serán compatibles con el modo Night Shift de iOS 9.3?

Apple

Apple liberaba ayer mismo la primera versión de pruebas de iOS 9.3 y con ésta la lista de las principales novedades que incluirá. Entre éstas se encuentra lo que la propia firma ha denominado Night Shift, algo así como un modo noche enfocado a reducir la emisión de luz azul de las pantallas de sus iPhone y iPad. Un ajuste automático encaminado a evitar los problemas que diversos estudios dicen que provocan este tipo de emisiones lumínicas. Sin embargo, ¿sabes qué modelos de iPhone y iPad serán compatibles? Aquí te exponemos la lista de todos éstos.

Se acumulan los estudios que determinan que la emisión de luz azul de las pantallas de dispositivos como smartphones y tabletas puede tener repercusión en la regulación de los tiempos de sueño en el cuerpo humano. Y es que se ha demostrado que mirar una pantalla de este tipo de dispositivos antes de dormir altera los niveles de melatonina, una hormona que se encarga de regular los ciclos circadianos, o lo que es lo mismo, el biorritmo. No en vano los fabricantes empiezan a tenerlo en cuenta y Amazon fue uno de los que han empezado a incluir filtro de luz azul en sus tabletas Amazon Fire. Ahora Apple también quiere tomar partido con la nueva función Night Shift, incluida por defecto en iOS 9.3.

Apple libera la primera Beta de iOS 9.3 y éstas son las novedades

Night Shift o modo de baja emisión de luz azul

La noticia llegaba ayer, cuando se desplegaba la primera versión de pruebas de iOS 9.3. Poco a poco se fueron destapando las novedades integradas por la firma de la manzana. Tal vez una de las curiosas fue Night Shift, algo así como un modo noche. A partir de metadatos como la geolocalización y la hora el terminal con iOS 9.3 activa este modo para que los colores de la pantalla de tonos azules diverjan a otros más cálidos, menos susceptibles de afectar a la calidad del sueño. Sin embargo, no todos los iDispositivos, aunque provistos de la actualización, podrán ofrecer esta nueva característica.Modo Night Shift de iOS 9.3

El jailbreak de iOS 9.3 ya es posible pero ¿por qué no lo van a hacer público?

Limitación por hardware

Y es que Night Shift llega con una limitación de hardware ya que será necesario que el procesador de los iPhone y iPad disponga de arquitectura de 64 bits para su correcto funcionamiento. Por tanto, la lista de modelos compatibles queda del siguiente modo:

iPhones

  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus

Tabletas

  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro

Todas las nuevas acciones de la pantalla 3D Touch del iPhone 6s en iOS 9.3

Por tanto, los usuarios que dispongan de dispositivos como el iPhone 5 o anteriores incluido el iPhone 5c-, además de un iPad anterior a los modelos Air, iPad Mini o iPod Touch de quinta generación no podrán verse beneficiados de la nueva función por disponer de un SoC de 32 bits

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors