Todos los teléfonos Android con Force Touch del mercado y los que están por llegar

Android

Con la llegada de 3D Touch y el iPhone 6s muchos pensaron que Apple volvía a revolucionar el mercado con una tecnología que cambiaba por completo la interacción con la pantalla del teléfono como nunca habíamos visto antes. Pero resulta que Apple no era la primera en implementar esta tecnología, sino que ya había sido Huawei con su Force Touch quien había inaugurado esta particular propiedad de las pantallas táctiles para detectar una mayor profundidad en la presión. Ahora vamos a repasar los terminales Android que ya disfrutan de esta tecnología y los que están por llegar.

Como sabéis, la tecnología Force Touch detecta la presión que ejercen nuestros dedos sobre la pantalla, ofreciendo así una nueva forma de interactuar con ella, ampliando las funciones que podemos ejecutar en base a la presión que hacemos con los dedos sobre el panel. El primer terminal que estrenó esta tecnología fue el Huawei Mate S, que es el primer teléfono que repasamos en esta selecta lista de terminales que incorporan Force Touch, o que lo podrían hacer en el futuro.

Los que ya están en el mercado, Huawei Mate S

Se trata del teléfono que inauguró la carrera por esta tecnología de pantalla, antes que el propio iPhone 6s y su 3D Touch. Además de esta función, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1080p con un ratio de contraste 1,8M:1 y protegido con Gorilla Glass en su cuarta versión tipo “2.5D”, cuenta con un procesador Kirin 935 y 3 GB de memoria RAM acompañada de 16 o 32 GB de memoria interna, todo ello para ejecutar EMUI 3.1 con Android 5.1.1 Lollipop. Es compatible con carga rápida, resistente al agua e incluso es dual SIM con conectividad 4G. Para disfrutar de la función Force Touch debemos hacernos con la versión de 128GB de almacenamiento.

Huawei Mate S_lector huellas

ZTE Axon Mini

Otra de las firmas que ha apostado por Force Touch es ZTE, que con este Axon Mini se estrena en esta categoría, ofreciendo un terminal compacto con unas características muy respetables. Cuenta con una pantalla Force Touch de 5,2 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución, mientras que su procesador es un Snapdragon 616 con 3GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32GB, mientras que su cámara es de 13 megapíxeles detrás y 8 megapíxeles delante. Se trata del único terminal en el mercado junto con el Huawei Mate S que equipa la tecnología Force Touch en su pantalla, que permite ejecutar acciones extra en base a la presión que hagamos sobre la pantalla con los dedos.

ZTE Axon Mini

Los que están por venir, Samsung Galaxy S7

El nuevo buque insignia de los sur coreanos es uno de los terminales que más se ha rumoreado que llegará con Force Touch o una tecnología similar, se espera que su presentación sea a finales de febrero en el MWC de Barcelona, y no es la primera vez que hemos oído que podrá incorporar esta tecnología. De hecho la firma ha patentado ya hace tiempo su propia tecnología para obtener los mismos resultados que el Force Touch. Para el Galaxy S7 y S7 Edge se esperan pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas Super AMOLED, además de procesadores Snapdragon 820 y Exynos 8890 con 4GB de RAM. La cámara de fotos será de 12 megapíxels detrás y un diseño muy parecido al del actual Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7

Xiaomi Mi5

El gran contrincante del Samsung Galaxy S7 en este comienzo de año, de hecho se especula con que Samsung tendrá un tiempo el procesador Snapdragon 820 que equipará el Mi5 en exclusiva durante un tiempo. El nuevo terminal de Xiaomi se espera que también equipe su propia solución para dotar a la pantalla del terminal con funciones Force Touch.

Xiaomi Mi5 negro

Del resto de sus características se esperan una pantalla de 5,2 pulgadas, con procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4 GB. La cámara trasera sería de unos 16 megapíxeles combinada con una frontal de 8 megapíxeles. En su frontal, el botón Home tiene debajo el sensor de huella dactilar, y cuenta con una batería de 3.000 mAh y un almacenamiento de 16 y 64 GB. Se espera que sea presentado a finales de este mes o principios de febrero.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena