Ya disponible la Beta de Android 6.0.1 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Escrito por Miguel Martínez
Android

Samsung nunca se ha caracterizado por ser una de las marcas de teléfonos móviles que más rápido lanza las actualizaciones de Android a sus diferentes dispositivos. Sin embargo, parece que la compañía ha dado un giro de 180º en su estrategia de actualizaciones y la llegada de Android 6.0 ha supuesto una mejora al respecto por parte de la compañía. De hecho la versión beta de Android 6.0 que fue lanzada hace semanas para el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge ahora se ve complementada con la llegada de una nueva actualización, que acerca Android 6.0.1 a los usuarios de estos dispositivos.

A finales del mes pasado Samsung lanzó un programa para buscar “beta tester” para probar el nuevo sistema operativo en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Aunque esta actualización del firmware solo estaría disponible para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge de Reino Unido, no tardó demasiado en llegar la posibilidad de que el resto de poseedores de estos dispositivos actualizaran sus teléfonos lejos de las islas británicas.

Ahora la actualización incluye los nuevos  ajustes rápidos adicionales para el Samsung Galaxy S6 y su hermano con pantalla curva, los nuevos emojis, y una mejor visibilidad de los iconos del panel de notificaciones. 

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 17.45.45

Nuevos cambios para el Samsung Galaxy S6 Edge

Los poseedores del Samsung Galaxy S6 Edge cuentan ahora con una nueva interfaz para la configuración de pantalla Edge gracias a Android 6.0.1. De esta manera los usuarios encontrarán una opción denominada “paneles Edge” en los ajustes, con una forma más fácil e intuitiva de habilitar y deshabilitar paneles de la pantalla Edge, como por ejemplo marcar o desmarcar un panel en lugar de ir a la configuración de cada panel y utilizar el interruptor encendido/apagado.

También se puede establecer la transparencia y el tamaño del panel así como descargar otros nuevos de forma online. De igual forma, encontramos un nuevo panel de tareas en el Samsung Galaxy S6 Edge que permite configurar accesos directos a funciones dentro de aplicaciones, tales como crear un nuevo mensaje, añadir un nuevo contacto, o redactar un correo electrónicos.

¿Para cuándo la actualización oficial?

Pese a la llegada de la beta de Android 6.0.1 al Samsung Galaxy S6 y al Galaxy S6 Edge, aún no tenemos noticias de cuando aparecerá la actualización oficial del sistema operativo de Google para los dispositivos de la compañía. Sin embargo, si ya cuentas con la beta de Android 6.0 en tu smartphone Samsung, pronto recibirás el aviso de actualización.

Si no cuentas con la beta instalada, desde el siguiente enlace te mostramos como instalar la beta de Android 6.0 en tu Samsung Galaxy S6.

También te puede interesar…

Fuente > SamMobile