¿Tienes unos días de vacaciones? Con Booking encontrarás tu mejor destino

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Si tienes unos días libres es posible que estés pensando en salir con destino a un lugar que no conoces. Pero, quizá, no tengas decidido el destino y la elección dependa entre otras cosas de encontrar una buena oferta del lugar en el que alojarte. Pues bien, una de las aplicaciones que se encuentra entre las mejores disponibles es Booking. Te contamos lo que ofrece este desarrollo.

Lo cierto es que la competencia actual que hay en las aplicaciones que permiten localizar ofertas en hoteles de todo el mundo es muy grande, pero Booking hemos comprobado que ofrece una base de datos que está entre las mejores que existen a nivel mundial. De esta forma, es posible localizar hoteles de España y, como no, de otras partes del mundo. Concretamente hablamos de más de 750.00 lugares donde hay hoteles o apartamentos.

Una de las bases de cualquier aplicación de este tipo que se precie es la existencia de comentarios de los usuarios que han visitado el lugar en cuestión. Y, como es lógico pensar, en Booking no faltan estos. De esta forma, siempre se puede conocer la experiencia de los que han estado en el lugar que se está pensando en ir para saber si lo que se encontrará satisface todas las necesidades que se puedan tener. Por cierto, que también en las descripciones de los negocios se incluyen los servicios que se prestan como información adicional, de esta forma se puede saber si se dispone de zona de aparcamiento, WiFi, e incluso, las actividades adicionales que se ofertan (como senderismo o el poder hacer paseos en bicicleta).

Otro buen detalle de Booking es la existencia de una gran cantidad de fotos que ilustran los lugares que se ofertan. Así, se puede desde revisar la zona en la que está situado el hotel (esto es perfecto para, por ejemplo, saber si el enclave está justo en la naturaleza) y, como no, también es posible desde visionar como son las habitaciones que existen y los lugares comunes o como pueden ser los comedores o la piscina -si que se dispone de una-. El caso, es que antes de ir se tiene una idea muy concreta de lo que se puede encontrar y en esto este desarrollo destaca frente a su competencia.

Uso de Booking

Aquí, una vez que se tiene claro que la información visual es grande, hay dos apartados que son esenciales para que una aplicación de este tipo resulte útil para los usuarios: la primera es la sencillez de uso. Y, aquí, Booking cumple. Aparte de disponer de un menú lateral que permite acceder a todos los apartados del desarrollo (incluso al específico en el que se guardan los hoteles catalogados como favoritos), hay que decir que encontrar los hoteles de un lugar es tremendamente sencillo.

Para conseguir esto se puede utilizar la ubicación del terminal, para de esta forma conocer lo que se tiene cerca y, además, existe un cuadro de búsqueda en el que se puede introducir una localización y que la aplicación muestre los resultados (hay opción de filtrado por distancia y tipo de negocio). Por lo tanto, no hay que ser precisamente un experto para usar Booking.

El segundo apartado importante es el de la información. Aparte de las fotos, en este desarrollo es posible encontrar muchos datos que son de gran ayuda. Por ejemplo, de cada establecimiento se encuentra una descripción de este; precios de cada una de las habitaciones (que se pueden reservar sin salir del propio desarrollo); distancia que hay desde el lugar en el que se está -aquí destaca el acceso directo a una aplicación de mapas para situar con exactitud el lugar en el que está el hotel y poder llegar a él-. Por cierto, que es posible incluso establecer una fecha de entrada y salida para conocer las mejores ofertas que tengan en cuenta este dato, que es esencial.

Finalmente, existen detalles adicionales en Booking, como por ejemplo el poder conseguir guías de los lugares en los que se tiene una reserva realizada con el desarrollo (estas son nacionales y extranjeras, por lo que sirven de ayuda si, por ejemplo, se va a Roma). Como se ve, este trabajo es una solución completa a todas las necesidades que un viajero tiene para encontrar un hotel que se juste a lo que se necesite en todo momento.

Descarga la aplicación

La descarga gratuita de Booking se puede realizar tanto en Galaxy Apps como en Play Store, por lo que conseguir este trabajo no tiene complicaciones a la hora de instarlo. Su funcionamiento es muy fluido incluso en terminales poco potentes, por lo que no hay problemas de compatibilidad. Sin duda, una de las opciones que siempre se debe utilizar para encontrar un hotel a un precio muy interesante.

Tabla de la aplicación Booking

Enlace para conseguir Booking en Galaxy Apps.