Samsung Galaxy TabPro S contra iPad Pro: comparativa de mega tabletas

Tablet

Las tabletas de grandes dimensiones empiezan a ser multitud. Si bien fue Samsung la primera en golpear este segmento con modelos de 12.2 pulgadas, poco a poco le han seguido otras marcas. La última en hacerlo fue Apple con su iPad Pro, pero los surcoreanos no se han quedado estáticos ante la reacción de sus adversarios. La última apuesta surge con el Samsung Galaxy TabPro S, un modelo un tanto particular, pero igualmente enfocado a un perfil de usuario muy concreto, el mismo que el del iPad Pro. Es por ese motivo que decidimos enfrentar en la siguiente comparativa a estos dos tablet con pantallas superiores a las 12 pulgadas.

La pasada edición del CES nos ha dejado multitud de novedades, incluidas las concernientes la mercado de tabletas. Una de esas novedades corría a cargo de Samsung, que presentaba un nuevo modelo de altas prestaciones. Hablamos del Samsung Galaxy TabPro S que, por sus características técnicas y enfoque del producto rivaliza de tú a tú con el iPad Pro, el tablet de grandes dimensiones de Apple. Es por este motivo que nuestros compañeros de TabletZona nos ponen sobre la mesa una interesante y completa comparativa. Samsung-Galaxy-TabPro-S

Samsung muestra su Samsung Galaxy Tab Pro S con Windows 10 en CES 2016

Todos los detalles, a análisis

TabletZona, nuestro portal especializado en la actualidad que gira en torno al mercado de tablets, nos ofrece una interesante comparativa en la que pone a análisis las principales características y detalles de dos de los contrincantes más destacados en el segmento de las “mega-tablet”. Modelos que destacan por las generosas proporciones de sus pantallas y, por ende, sus cualidades para convertirse en la perfecta herramienta de trabajo y sustitutos del PC.

Dos semanas usando un iPad Pro: luces y sombras del nuevo Tablet de Apple

Sin embargo, nuestro compañero Javier GM nos pone de manifiesto todos los factores determinantes que pueden llevarnos a escoger uno y otro modelo en una confrontación directa de especificaciones, pero también apartados como el diseño. En éste también pasa a analizar otro detalle como las dimensiones y peso tanto del Samsung Galaxy TabPro S y el iPad Pro, una característica un tanto importante.Teclado Smart Keyboard para iPad Pro

Recopilación de todas las posibles características técnicas del iPad Air 3

También tenemos tiempo para enfrentar a ambas tabletas en lo que al rendimiento de hardware se refiere, pero también por el desempeño y calidad de la pantalla y otros aspectos de vital importancia como la autonomía.

Sin más, os animamos a que paséis por TabletZona y leáis el artículo al completo donde encontraréis la comparativa entre el Samsung Galaxy TabPro S, con Windows 10, y el iPad Pro, con iOS 9.2.

Galaxy TabPro S vs iPad Pro: comparativa

Escrito por Víctor Rodríguez