Recopilación de todas las posibles características técnicas del iPad Air 3

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

A pesar de que se esperaba que el nuevo iPad, el supuesto iPad Air 3, viese la luz durante el último tramo de 2015, lo cierto es que Apple cedió todo el protagonismo al iPad Pro. Sin embargo, será cuestión de meses para que aparezca el sucesor del iPad Air 2. Se especula con la posibilidad de que ese momento llegue en marzo de este año, un acontecimiento que también vendría marcado por la puesta en escena del iPhone 6c.

Por tanto, en cuestión de un par de meses Apple podría sorprendernos con la presentación de nuevos iDispositivos. Si nos centramos en la tableta, hasta el momento se han filtrado multitud de detalles y características sobre el modelo. Si bien son datos fundamentados en rumores, algunos de los mismos cobran fuerza y son razonables, los cuales pasamos a listaros a continuación.

Apple presenta finalmente el iPad Pro: conoce todas sus características

Fecha de presentación

Como ya indicamos, todas las papeletas apuntaban a que el iPad Air 3 vería la luz durante el último trimestre de 2015. Con el evento de presentación organizado por la firma por esas fechas comprendimos que el iPad Pro fue la apuesta personal de Apple, de modo que presentar de forma conjunta un nuevo iPad restaría protagonismo al modelo de 12 pulgadas. Ahora los últimos rumores colocan la alfombra roja para dejar paso al iPad Air 3 el próximo mes de marzo. De hecho, como ya adelantábamos, la cita con la prensa podría deparar incluso otra sorpresa como sería dar a conocer el rumoreado iPhone 6c.

Ficha técnica del iPad Pro

iPad Pro de Apple.Diseño

Las principales inquietudes en este apartado se centran en el grosor del iPad Air 3. No esperamos grandes cambios en lo que al aspecto de la carcasa se refiere. Sin embargo, la firma de la manzana estaría centrada en seguir reduciendo el grosor y el peso de su tablet. No existen datos concretos al respecto, pero el iPad Air 3 nos sorprendería por rebajar los 6.1 milímetros de perfil del iPad Air 2 y sus 437 gramos de peso.

No obstante, aunque con menor probabilidad, se especula que Apple podría esta vez fabricar un iPad resistente al agua y al polvo, con certificación IP67. Hasta la fecha pocos fabricantes han logrado esto, tal como Sony con su Xperia Tablet Z2.

Las mejores aplicaciones para iPad de 2015

Pantalla

Como tablet, gran parte del protagonismo se centra en la pantalla. En el caso del iPad Air 3 todos los rumores se centran en la resolución de la misma y en diversas tecnologías que mejorarán la experiencia de uso del dispositivo.

Así, el modelo mantendría el tamaño, fijado en las características 9.7 pulgadas de todas y cada una de las generaciones del iPad original. Lo mismo sucede respecto al formato, puesto que se espera que el display ofrezca la relación de aspecto 4:3.

Sin embargo, el apartado técnico que puede suponer una gran novedad sería la resolución. El panel que Apple incluiría se iría hasta los 3.112 x 2334 píxeles, dato que a su vez derivaría en una excelente densidad de 401 puntos por pulgada. Sin duda, una característica que mejoraría la calidad de imagen resultante.

Otra de las novedades centradas en la pantalla sería una nueva tecnología que permitiría mejorar la visibilidad del display en ambientes muy luminosos. A este respecto no existen demasiados detalles, pero podemos suponer que se trata de una mejora encaminada a aumentar el nivel de brillo del panel sin perjudicar en demasía la autonomía.

Por último, y aunque no hay certeza en absoluto en este punto, se dice que el iPad Air 3 sí podría incluir la tecnología que permite disfrutar actualmente en el iPhone 6s de 3D Touch. No obstante, tal y como os advertimos, no hay seguridad de que así sea puesto que de forma contrapuesta existen otros datos que indican que Apple no dotará al iPad Air 3 con 3D Touch porque será incapaz de satisfacer la demanda de paneles con dicha tecnología para fabricar las unidades suficientes del iPad para afrontar la demanda del dispositivo.

Los mejores juegos de mesa para aprovechar la gran pantalla del iPad Pro

Procesador del iPad Air 3Procesador y memoria

En este apartado tal vez haya menos dudas. Se espera que el iPad Air 3 venga equipado con el potente chip que integra actualmente el iPad Pro. Hablamos pues del SoC Apple A9X, un procesador de 64 bits que es considerado dos veces más potente que la CPU del iPad Air 2 (Apple A8X) e incluye a su vez un coprocesador de movimiento M9.

En lo que a la memoria RAM se refiere, el iPad Air 3 podría venir en dos versiones. Se especula que habrá un modelo con 2 GB de RAM y otro más potente con 4 GB. En cualquiera de los dos casos, Apple seguiría ofreciendo versiones con 16, 32, 64 y 128 GB.

Conecta tu teclado y ratón Bluetooth al iPad

Sensor Touch ID del iPad Mini 4Otros detalles técnicos difundidos hasta la fecha

Además de las principales características técnicas enumeradas anteriormente, el iPad Air 3 podría a su vez ofrecer un sensor de huellas Touch ID de nueva generación. Un sistema biométrico que, como ya ha sucedido en las distintas versiones de iPhone, estará destinado a mejorar la seguridad del sistema y autentificación del usuario.

Por último, se sabe que la cámara principal del tablet podría elevar su resolución hasta los 13 megapíxeles, algo similar a lo que sucedería con la cámara frontal, que en este caso luciría un sensor con cinco megapíxeles.