El Xiaomi Redmi 3 ya tiene fecha de presentación, todos los detalles

Android

Prácticamente con el final del 2015, pudimos ver en la tradicional TENAA uno de los nuevos terminales de Xiaomi que animarán las primeras semanas de este 2016. Se trata de uno de sus teléfonos estrella de la gama media, y que ha supuesto uno de los cimientos más fuertes para la firma, en su gran expansión durante los últimos años. Este paso por la TENAA ya nos adelantaba un lanzamiento inminente, y Xiaomi lo ha confirmado hoy desvelando su fecha de presentación.

Xiaomi ha desvelado la fecha de presentación del nuevo Redmi 3 gracias a un teaser que han colgado en su perfil de la red social china Weibo, y donde hemos podido ver una imagen de prensa del nuevo terminal junto a algunas de sus características, que ya hemos visto pasar por la TENAA. Por un lado el teaser nos emplaza al próximo 12 enero, el próximo martes, como la fecha elegida para la presentación del nuevo Xiaomi Redmi 3, algo que se veía venir tras el paso a finales de diciembre del terminal por la TENAA. Junto a la fecha de la presentación, también podemos ver algunos datos que se adelantaron ya en la agencia de certificación, como su pantalla de 5 pulgadas, así como que su cuerpo será fabricado íntegramente en metal.

redmi 3 teaser

Ahora bien, la imagen que acompaña preside este teaser nos ha dejado un poco descolocados, por varias razones. Como podéis ver, la parte trasera que se muestra en la imagen es idéntica en términos estructurales a la que vimos en la TENAA la pasada semana, pero hay algo que nos ha desconcertado bastante. Porque como podéis ver en la imagen, parece que la parte central de la carcasa posterior del Redmi 3 tuviera un dibujo diferente del resto del teléfono, una especie de rombos que nos invitan a pensar que una de dos, o el Redmi 3 tendrá esta curiosa trama en su parte posterior, o podemos estar ante una de las novedades más sonadas de la marca, como sería la posibilidad de intercambiar las carcasas del futuro Redmi 3.

Xiaomi Redmi 3

Aunque siendo sinceros, que la zona central de esta carcasa se muestre lisa, sin ningún tipo de trama y de una forma un tanto aleatoria, nos invita a pensar también que podría tratarse de algún error en la imagen de prensa. Sea como fuere es el aspecto más enigmático de este anuncio, esa diferencia en la carcasa respecto de la que vimos pasar en la TENAA, totalmente lisa y más parecida a lo que acostumbran desde Xiaomi. Recordemos que el nuevo Redmi 3 llegará con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1280 x 720p, 2 GB RAM,  procesador de ocho núcleos, 16GB de almacenamiento con MicroSD, cámara de 13 megapixeles trasera, cámara de 5 megapixeles frontal y unas dimensiones de 139.3 x 69.6 x 8.5 mm con un peso 143 gr.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina