Alcatel Pixi 4, nuevos smartphones de 3,5 y 4 pulgadas en el CES 2016

Alcatel

Alcatel ha aprovechado el la celebración del CES 2016 para presentar una renovada gama de productos premium que la marca ha decidido denominado como Alcatel PIXI 4,  una familia de dispositivos compuesta por dos smartphones de 3,5 y 4 pulgadas, así como un phablet de 6 pulgadas y una tablet de 7 pulgadas. Estos smartphones van más allá del rendimiento para ofrecer al usuario una amplia experiencia en cuanto al diseño, sonido, cámara y vida de la batería.

En un mercado cada vez más centrado en los phablets y smartphones de gran tamaño, Alcatel da un golpe sobre la mesa con los Alcatel Pixi 4 y lanza un guiño a aquellos usuarios que buscan un smartphone de reducidas dimensiones con el que trabajar día a día.

Alcatel Pixi 4 (3,5 pulgadas)

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 0.16.09

Para huir de la tendencia imperante en los smartphones lanzados al mercado los últimos meses, la gama Alcatel Pixi 4 presenta entre sus miembros un smartphone con un tamaño de pantalla de 3,5 pulgadas HVGA y resolución de 320 x 480 píxeles. Bajo el display de este móvil que hará las delicias de aquellos que no buscan un móvil de grandes dimensiones encontramos un procesador MT6572M dual core a 1 GHz de velocidad.

Al lado de esta CPU encontramos 512 MB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento destinado a este teléfono es de 4 GB, eso sí, encontrarás posibilidad de ampliar esta memoria mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Otras características habituales de los smartphones low cost es su conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, y una batería de 1.300 mAh que promete una duración de 250 horas en espera.

Este Alcatel Pixi 4 de 3,5 pulgadas se completa con Android 5.1 como sistema operativo y una cámara de 2 mpx en su parte frontal con Flash HDR y capacidad para grabar vídeo a 480p y 15 fps, mientras que la parte frontal está reservada para una cámara VGA.

Alcatel Pixi 4 (4 pulgadas)

PIXI 4 (4)_3

El siguiente dispositivo móvil de la familia Alcatel Pixi 4 es un teléfono móvil algo mayor que el anterior, pero siguiendo la línea de smartphones de reducido tamaño que la marca ha decidido incluir en esta nueva gama. La versión de 4 pulgadas de la gama Pixi 4 estará disponible en dos modelos diferentes según su capacidad y memoria RAM.

Este Alcatel Pixi de 4 pulgadas cuenta con una pantalla WVGA con resolución de 480 x 800 de píxeles alojada sobre un diseño de lo más juvenil y colorido, pues podrá adquirise con carcasas de diferentes colores que van del amarillo al rojo, pasando por el verde, naranja, rosa y azul.

En esta ocasión el chip que gobierna el smartphone de Alcatel es el MT6580M de cuatro núcleos a 1.3 GHz. Es aquí donde aparecen los diferentes modelos del teléfono, ya que podrá adquirirse con una memoria interna de 4 GB y 512 MB de RAM, o con un almacenamiento interno de 8 GB y 1 GB de RAM. Al igual que el modelo de 3,5 pulgadas de la familia Alcatel Pixi 4, también podrá ampliarse la memoria interna hasta los 32 GB por medio de tarjetas MicroSD.

El smartphone integra una batería de 1.500 mAh, con autonomía de hasta 520 horas en reposo según la propia compañía. En esta ocasión Alcatel ha anunciado que el dispositivo contará con Android 6.0 como sistema operativo . Las cámaras de este Alcatel Pixi 4 también cambian según la versión escogida, ya que podrás encontrar una cámara frontal VGA o de 2 megapíxeles con flash, mientras que la cámara trasera varía entre los  2 y los 5 megapíxeles con flash y posibilidad de grabar vídeo a 1080p a 30fps.

De momento no hay precios ni disponibilidad, pero es de esperar que se sitúen por debajo de los 100 euros si tenemos en cuenta la gama Pixi 3. No obstante en las próximas semanas tengamos nuevos datos al respecto.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez