Lenovo VIBE S1 Lite, nuevo selfie-phone por menos de 200 euros

Android

En la pasada IFA de Berlín se anunciaba el Lenovo VIBE S1 y ahora, en el CES 2016 de Las Vegas debuta el modelo “lite”, el Lenovo VIBE S1 Lite que sigue los pasos del anterior modelo y está centrado en su cámara frontal para un terminal que se enfoca al segmento de los que están por debajo de los 200 euros.

Cómo de costumbre, este lanzamiento en el CES 2016, que es un escaparate mundial y no sólo para occidente, no se concreta si el Lenovo VIBE S1 Lite llegará a otros mercados, y de momento, sólo sabemos que no saldrá en EE.UU., por lo que hay que ir pensando, si nos interesa, en buscar redes de importación.

Volviendo al lanzamiento de Lenovo, sin duda este Lenovo VIBE S1 Lite se presenta, a priori, como uno de los terminales más interesantes por los 199 dólares, algo más de 180 euros al cambio, que cuesta. El foco, sin duda, está en la cámara pero no en la trasera, que de por sí ya es consistente con sus 13 megapíxeles, sino en la frontal que está preparada con sus 8 MP para tomar los mejores selfies en cualquier situación de iluminación, especialmente por la noche. Si bien no llega a tener el detalle del Lenovo Vibe S1 que cuenta con una cámara frontal dual de 8 y 2 megapixeles.

Lenovo Vibe S1 Lite

El resto de especificaciones son muy parecidas a las del VIBE S1 con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. El procesador supone, curiosamente, una ligera mejora del modelo del que desciende y pasa a tener un MediaTek MT6753 hasta 1,3 Ghz frente al MT6752. En cuanto a la batería, también vemos un incremento de la capacidad que pasa de 2.500 mAh a los 2.700 mAh, aunque se sigue quedando lejos de los 5.000 mAh del Lenovo VIBE P1 que monta una gigantesca de 5.000 mAh.

En lo que si vemos su carácter “lite” frente al Lenovo VIBE S1 es en la capacidad de almacenamiento interno que baja a los 16 GB frente a los 32 GB del modelo superior aunque el modelo compacto viene preparado con una ranura para tarjetas microSD pero sólo de 32 GB como máximo. Completan sus características 2 GB de RAM, dual SIM y Android 5.1 Lollipop en el momento de su lanzamiento.

Como el Lenovo VIBE S1, el modelo lite estará disponible en un color azul pero a un precio inferior, de hecho cuesta 100 euros menos que el VIBE S1 cuya única diferencia es la cámara dual frontal, pero no sabemos aún más que un “a comienzos de año” como fecha de lanzamiento para el equipo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)