Imágenes del Samsung Galaxy Tab Pro S con Windows 10 que competirá con Surface Pro 4

Samsung

El mercado de las tabletas está sufriendo una profunda transformación, sobre todo después de la irrupción en el mercado de propuestas como las Surface de Microsoft, hace ya unos años, que han dado un vuelco al mercado de la tableta profesional. La llegada durante 2015 tanto del iPad Pro como de la Pixel C de Google han venido a confirmar que este es un mercado en plena expansión donde todos los fabricantes están aportando su granito de arena. Las imágenes filtradas hoy nos muestran la que podría ser la respuesta de Samsung a la Surface Pro 4 de Microsoft.

El CES 2016 de Las Vegas ya está en pleno apogeo, y sobre todo hoy cuando entramos en su día grande, donde veremos las conferencias de varios pesos pesados de la industria, que sin duda tendrán preparados grandes anuncios para sorprender a los usuarios. Uno de ellos será Samsung, que tal y como hemos podido conocer gracias al leakster Evan Blass, va a anunciar una nueva tableta con ambiciones profesionales que podría competir directamente con la Surface Pro 4 de Microsoft.

Galaxy TabPRO S Windows 10

Y no competiría sólo por una ficha técnica similar, que de momento no se ha desvelado, porque Samsung pasaría a la acción con esta Samsung Galaxy Tab Pro S en el mismo nicho de mercado de la Surface Pro 4 gracias a que esta nueva tableta de Samsung contará con Windows 10 como sistema operativo. Y como puede verse en las imágenes, no sólo será el hardware de la tableta con Windows al frente el que meterá de lleno a esta tableta en la pugna con Surface, sino que algunas de estas fotos nos muestran un aspecto capital para cualquier tipo de tableta de este segmento, como es la inclusión o posibilidad de adquirir como accesorio un teclado “profesional” que convierta a la tableta en un auténtico ordenador portátil, que es la gran ventaja de la Surface de Microsoft y otras tabletas profesionales.

Galaxy Tab Pro S

Así que a diferencia de Apple con su iPad Pro basado en iOS y de Pixel C de Google basado en Android, Samsung apuesta por un tableta profesional que llegará sin duda a un público mucho más amplio en el ámbito profesional gracias a la inclusión de Windows 10. Respecto de las características técnicas no ha trascendido ninguna, pero como es lógico, deberían estar a la altura del apellido Pro que portará en su nombre, y que directamente la enfrentará a las tabletas profesionales de Apple, Google y Microsoft.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz