El móvil irrompible, el Motorola Moto X Force, a la venta en España (precio y detalles de lanzamiento)

Android

Anunciado hace ya unas semanas, al final ha llegado antes de lo esperado y el Motorola Moto X Force ya está disponible de forma oficial en España. El teléfono es la versión más “dura” de los nuevos gama alta de la marca americana, ahora en manos de Lenovo, que da el salto del Atlántico para llegar a las tiendas de nuestro país.

Aunque en realidad se trata del Motorola DROID Turbo 2, en esta ocasión tenemos versión europea y española de este teléfono tan interesante, sobre todo para los más manazas. Se trata del Motorola Moto X Force, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución QHD con teconología ShatterShield, de la que también os hablamos en profundidad y que os comentamos en este reportaje:

El dispositivo cuenta con un grosor de 9,2 mm en su parte más ancha y unos 7,6 mm en los extremos, que están reforzados por un marco metálico y la carcasa trasera por una goma especial anti golpes. Lo cierto es que, bajo este exterior tan duro, lo que tenemos es un Moto X Style, es decir, las mismas prestaciones que el modelo de gama más alta de la empresa. Entre ellas están un Snapdragon 810 con ocho núcleos a 2 Ghz, 3 GB de RAM DDR4, GPU Areno 430 y una batería de 3.760 mAh que tiene una autonomía de hasta 2 días y es capaz de cargar rápidamente gracias a la tecnología QuickCharge 2.0 (ocho horas de uso en 15 minutos de carga).

moto x force

Completa su ficha técnica una cámara de 21 MP con enfoque rápido, capaz de grabar vídeo en 4K, y una frontal de 5 MP para los selfies ademá de 32 o 64 GB para el almacenamiento. Este detalle estamos esperando confirmarlo, pero suponemos que se trata del primer modelo ya que el precio del equipo en nuestro país va a ser de 699 euros, con una disponibilidad inmediata desde hoy mismo en todos los distribuidores. Lo cierto es que el precio del equipo no nos ha sorprendido. Ya habían trascendido los 4.000 yuanes que se esperaba para el mercado chino, lo que son al cambio cerca de 560 euros. Dada la diferente fiscalidad en occidente y en el país oriental, era de suponer la subida que ha tenido el Moto X Force.

Hasta que lleguen los nuevos “flagship” este año, este Moto X Force se coloca entre los terminales más apetecibles, no sólo por un precio que está en el entorno del que tuvieron los demás en su lanzamiento (quizás ahora están algo más rebajados al llevar unos meses en el mercado) pero a buen seguro muchos lo pagarán por tener la seguridad de que no pasa nada si se nos cae el móvil, ya no sólo en el agua, también al suelo.

moto x force

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)