El Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas ya es oficial, todos los detalles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Esta mañana se han filtrado casi todos los detalles, por lo que finalmente uno de los protagonistas del día, el Huawei MediaPad M2 no ha sido algo que nos haya cogido por sorpresa. Sin embargo, ya es oficial el nuevo tablet Android de Huawei y como tal, estas son todas las imágenes del dispositivo y su ficha técnica oficial.

El Huawei MediaPad M2 10″ (no confundir con la de 8 pulgadas) es la siguiente gran tableta de la empresa china y uno de sus primeros lanzamientos en 2016. Se trata de un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas  IPS LCD con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles). Además, rescata el puntero inteligente de 2048 níveles de presión, que acompañará a la MediaPad para mejorar sus prestaciones de productividad y como no el lector de huellas integrado en botón central.

Procesador y rendimiento

Para la ocasión, se confía en el mismo procesador del Huawei P8, el Kirin 930 en lugar del Kirin 950 que marcará los terminales de la empresa de cara a 2016. Este es un octa-core a 2 Ghz con una RAM de 2 GB en la versión de color plata y de 3 GB en la versión en color oro. Completa este aspecto la posibilidad de contar con un almacenamiento de 16 (plata) o 64 GB (oro), que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

MediaPad-M2 10

Cámaras

Aunque no es un elemento tan importante como en los smartphones, las cámaras de fotos de este nuevo dispositivo son de 13 megapíxeles para la trasera y de 5 megapíxeles en la frontal. La autonomía del Huawei MediaPad M2 se confiará a una batería de 6.600 mAh y lo único que parece que desentona es que se trata de un dispositivo con Android 5.1 Lollipop en lugar de con Marshmallow con la capa EMUI 3.1 de la firma.

huawei mediapad m2 1

Altavoces Harman Kardon

Cómo se adelantaba en la invitación a la presentación, la tableta tiene un detalle especial en sus altavoces, situados en las cuatro esquinas del dispositivo y que vienen firmados por Harman Kardon, que prometen una calidad excelente de audio. Si nos adentramos en las dimensiones (239.8 x 172.75 x 7.35 mm) vemos que dispone de un grosor bastante liviano y que su peso se fija en los 500 gramos. En cuanto a la conectividad, además del Bluetoooth 4.0 tenemos WiFi  en su versiones b, g, n y ac.

huawei mediapad m2 2

Precios

Finalmente, está lo que casi todo el mundo espera más, el precio y la fecha de lanzamiento. El Huawei MediaPad M2 se pondrá a la venta el próximo 17 de enero para sus dos versiones, la de 16GB de almacenamiento por 349 euros y otra de 64GB de almacenamiento por 449 euros.

También te puede interesar…