Confirman que el iPhone 7 renunciará al minijack y eso plantea serias dudas

Apple

¿Qué sería de un día sin un rumor sobre el iPhone 7? Hemos empezado 2016 y serán moneda de cambio como en anteriores ocasiones y lo cierto es que este del que hablamos hoy es bastante recurrente, pero tiene más papeletas que nunca de hacerse realidad. Nuevas fuentes afirman que Apple va a renunciar de una vez por todas al minijack de 3.5 mm que lleva entre nosotros casi desde los primeros modelos de teléfonos móviles.

Nos tenemos que remontar a junio de 2014 para, en el momento en el que se liberaba el SDK de iOS 8, nos mostraban la primera pista de las intenciones de Apple. En ese momento ya se comentaba de la nueva posibilidad de conectar unos auriculares sin minijack, directamente al puerto Lightning de los iPhone de Apple.

En enero del año que acabamos de terminar, 2015, justo en la misma feria que está ahora mismo en marcha, se presentaban los JBL Reflect Aware, los primeros auriculares Lightning y, evidentemente, se desataba la rumorología definitiva en torno a la posibilidad de que el iPhone 6s eliminara el minijack.

Sin embargo, este cambio parece que esperará hasta el iPhone 7, modelo en el que Apple volverá a cambiar el diseño de un producto que quiere que sea aún más fino que los apenas 7 mm que tiene el equipo. Todo hay que decirlo, no es la primera vez en los últimos meses que se habla de la posibilidad de la desaparición del minijack en el iPhone 7. De hecho, a finales de noviembre se comentaba esta posibilidad desde el portal Makotakara:

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y esta información que surgía hace cerca de mes y medio se confirma hoy desde fuentes de la cadena de producción en las que afirman que al iPhone 7 sólo podremos conectar unos auriculares con cable mediante el puerto Lightning o, como también indican, gracias al conversor Lihtning <> Minijack que también se está preparando.

Conector auriculares del iPhone 6 Plus

Queda la pregunta de ¿qué auriculares vendrán con el iPhone 7? Es evidente que con este movimiento nos podemos esperar que Apple ofrezca unos auriculares con cable y puerto Lightning que sólo podremos usar con sus teléfonos y, al módico precio de siempre, el conversor para utilizar otro tipo de dispositivo.

El audio por Lightning plantea ciertos problemas

Entre las peculiaridades que deben tener los auriculares Lightning es que no pueden soportar el audio analógico, por lo que deben llevar integrados su propio DAC y amplificador. Este pequeño detalle los puede hacer más caros, complicados y, sobre todo, menos eficientes energéticamente para un dispositivo que no podremos estar cargando y escuchando música al mismo tiempo – siempre que no usemos unos auriculares bluetooth claro está -.

De todas formas, como cada rumor, hay que tomarlo con cierta distancia y pensar que nos quedan cerca de 9 meses de estas filtraciones – incluyendo la que asegurará que este año Apple va a lanzar su nuevo terminal meses antes -.

¿Más batería y memoria interna para el iPhone 7 Plus?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Gadgetzarena