Motorola Moto G, LG G3, BQ Aquaris E y Huawei P8, los móviles más vendidos en 2015 en Amazon

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aún tenemos la resaca de fin de año presente y si os contábamos hace poco los móviles que serán, para los miembros de MovilZona, clave para 2016, Amazon nos ofrece ahora su habitual ranking de los smartphones que más ventas han tenido en España durante el año pasado, y lo cierto es que el Top 10 no nos sorprende lo más mínimo.

Y es que en 2015 triunfaron en España, de nuevo, los terminales de gama media y, curiosamente, un gama alta de 2014 que se ha colado entre los que parecían imbatibles. Antes de valorarla, os dejamos la lista completa, y en cada caso, los enlaces que tenemos a sus fichas técnicas para que, luego, podáis enfrentarlos en el comparador de móviles – donde también está el enlace para comprarlos en Amazon si es que queréis que sean también los más vendidos de 2015 -.

  1. Motorola Moto G ( & 3ª generación)
  2. LG G3
  3. BQ Aquaris E (4, 4.5, 5)
  4. Motorola Moto E
  5. Huawei P8
  6. Xiaomi RedMi Note
  7. Samsung Galaxy S3 Neo
  8. Xiaomi Red Rice 1S
  9. Honor 6
  10. Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Cómo decíamos, la lista no nos sorprende. Motorola, y más con los descuentos de diciembre, ha copado la lista de los más vendidos con sus Moto G y, posteriormente, con el Moto E, sus grandes apuestas en la gama de entrada y media. Le sigue la española BQ que, de nuevo, tiene en la serie Aquaris E su superventas un año más, pese a que este año ha lanzado la Serie M.

 

bq aquaris 4 en color negro y blanco

De entre los que se han lanzado este año en la gama alta, sólo vemos uno que está ahí en quinta posición, el Huawei P8. Evidentemente su relación calidad-precio ha pesado mucho y lo ha hecho uno de los causantes del buen año que ha tenido la marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, podemos ver como en el noveno puesto, Huawei cuela también el Honor 6, mostrando la buena salud de su segunda marca que es la segunda enseña Android más vendida en Europa en 2015, según datos de la marca china.

HUAWEI-P8-CAMARA-3Por otra parte, vemos aún “irreductibles” de años anteriores, siendo el más notable el segundo puesto del LG G3 que escala hasta la segunda posición. Esto nos da muestra que, en realidad, los gama alta de hace uno o dos años son aún terminales de probada eficacia cuando bajan a precio de la gama media. El único problema que tienen en ese sentido, es que les queda poco tiempo para ser “actualizables” aunque el LG G3, todavía, recibirá Android 6.0 Marshmallow.

LG G3

También vemos en la lista el Samsung Galaxy S3 Neo y uno de los phablets “económicos”, el Samsung Galaxy Grand Neo Plus. El primero fue la reversión en 2014 del flagship de la coreana un año antes y el segundo, una versión mejorada del primero que conocíamos también en 2013.

También te puede interesar…