El Honor X3 llegará en el CES 2016 ¿un tablet del tamaño de un phablet?

Android

Parece que 6,2 pulgadas son pocas para un tablet y demasiadas para un phablet, por lo que le ha dado un punto más interesante al Honor X3 que Huawei tiene previsto enseñarnos en el CES 2016 que arranca esta semana en Las Vegas y que adelanta en la imagen de anuncio de su conferencia.

En 2016, Honor va a ser una marca de la que se oiga hablar mucho porque dará el salto a EE.UU., tras convertirse en la segunda con Android más vendida en el Viejo Continente, como os contábamos el último día de 2015.

El primero de los terminales que parece que llegarán al continente americano será el Honor X3 que, para la ocasión, no es un móvil sino un tablet pero muy especial. Y es que como fue el Honor X2, contará con las máximas prestaciones de la marca hasta la fecha como un procesador Kirin 950, el mismo que se anunció para el Huawei Mate 8 – otro smartphone del que estamos pendientes de lanzamiento – y que se espera que también esté en el Huawei P9, que como no podía faltar, hay rumores de que podría ser presentado también a lo largo de esta semana y con 6 GB  de RAM – lo primero lo dudamos, lo segundo, nos ilusiona -.

invitación honor ces 2016

Siguiendo con el Honor X3, contaría con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, según los datos filtrados en los últimos tiempos a través de diferentes test de rendimiento pero lo que más destaca es su pantalla de resolución QHD o 2K pero con una inusual diagonal para un tablet que alcanza las 6,2 pulgadas.

Honor 3x gfx bench

Cómo indicamos al comienzo, es un tamaño que parece más destinado a un phablet, es decir, un dispositivo de amplias dimensiones pero con funciones de teléfono, más que a un simple tablet – más ahora que estamos viendo una tendencia a subir de las 12 pulgadas más que a reducir el tamaño -. Completarían sus especificaciones la integración de Android 6.0 Marshmallow con la capa EMUI por encima para un terminal con acabados metálicos, como ya es sello de la empresa, y un diseño panorámico para la pantalla en lugar de los 4:3 que ha impuesto el iPad y se ha trasladado a otras marcas.

Sea como fuere, la cita con Huawei este CES Las Vegas de 2015 es el próximo 5 de enero a las 22:00 de la noche (hora española), una de las pocas conferencias que podremos seguir a una hora más o menos normal ya que a partir de ahí, todas las demás serán de madrugada.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)