Consigue una gran biblioteca cultural con la aplicación Scribd

Análisis Aplicaciones

Si eres un amante de la lectura, los dispositivos Android son una buena solución para que puedas leer en cualquier lugar ya que ofrecen todo lo necesario para ello. Pero, además, existen una buena cantidad de aplicaciones que están pensadas por y para los que gustan del placer de los libros. Un ejemplo es Scribd, un desarrollo que tiene como atractivo su gran base de datos.

Con Scribd puedes acceder a una ingente cantidad de creaciones en multitud de idiomas que conseguirán que nunca te falte lectura nueva en cualquier sitio donde estés, ya que los contenidos se almacenan en la nube, aunque existe la posibilitad de descargarlos al teléfono o tablet que se esté utilizando. Por cierto, que la cantidad de creaciones que existen sin tener que pagar coste alguno es realmente alta (eso sí, para acceder a todo lo que se ofrece, es necesario darse de alta en el servicio de pago, existiendo una prueba de 14 días para comprobar que merece, y mucho, la pena si eres amante de la lectura).

Una de la cosas que más nos ha gustado de Scribd es que es una excelente plataforma para conocer nuevos autores que por los cauces habituales tienen complicado lanzar sus libros. Así, es posible conseguir títulos que no se conocen de escritores que por el momento no tienen todavía un gran recorrido en el mercado. Nosotros hemos descubierto cosas realmente buenas y de calidad, por lo que os recomendamos que no despreciéis esta posibilidad que ofrece esta plataforma online.

Impresionante base de datos

Sin duda esta es una de las mejores opciones que ofrece Scribd, ya que los contenidos que ofrecen suman más de un millón, por lo que se puede decir que es posible encontrar siempre algo que se busca. Además, las opciones existentes son variadas, ya que aparte de libros en el desarrollo también existen cómics o audiolibros, por lo que es posible satisfacer todo tipo de necesidades.

Por cierto si tienes dudas respecto a las creaciones que se pueden encontrar en la aplicación, lo cierto es que aparte de contenidos creados por nuevos artistas también existen los que han lanzado reputados escritores, como por ejemplo los que publican en The New York Times o creadores gráficos con gran prestigio y que también trabajan para editoriales muy conocidas. Por cierto, que las recomendaciones que realiza Scribd una vez que se comienza a utilizar son bastante acertadas.

En cuanto al precio que se tiene que pagar por el acceso completo a los libros que hay en la base de datos de esta creación, una vez que se pasa el periodo de prueba se sitúa en los 8,99 dólares. Por lo tanto, hablamos de una cantidad que no es muy elevada si se tiene en cuenta todo lo que es posible encontrar en ella.

Uso de Scribd

Lo cierto es que al estar traducida la aplicación es realmente sencilla el encontrar lo que se busca. Es posible navegar por categorías dentro de cada uno de los apartados (como por ejemplo cómics o libros). Aquí se encuentran desde posibilidades como la ciencia-ficción a las creaciones de carácter histórico. También cabe la posibilidad de filtrar por escritores o artistas y, como no, por fechas o recomendaciones.

Cada título tiene un pequeño resumen en el que hay una sinopsis y datos específicos como historia de la creación como la fecha y terminología más utilizada. De esta forma, si no se tiene claro de qué trata un libro es posible conocer detalles muy precisos para cambiar esto. Por lo tanto, la información que existe para cada creación es realmente amplia.

Una vez que se decide conseguir un contenido, es posible añadirlo a una biblioteca, se pueden crear tantas como se desee, o descargar el contenido al terminal en cuestión para así leerlo en cualquier momento. Scribd, además incluye un lector de libros electrónicos para que no se tenga que utilizar uno adicional en el terminal, lo que es un “plus” que se debe considerar. Este no es el más avanzado que existe, pero sí que resulta más que suficiente.

Descarga la aplicación

Si se desea conseguir Scribd se puede hacer esto tanto en Galaxy Apps como en Play Store sin coste alguno. Su compatibilidad es altísima ya que funciona en cualquier terminal con Android KitKat o superior, independientemente de su resolución o RAM. Lo cierto es que debido a la gran base que tiene, con títulos en español, y su sencillo manejo, este desarrollo es de lo más recomendable, en especial si eres amante de los libros.

Tabla de la aplicación Scribd

Enlace para conseguir Scribd en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín