El mejor móvil que llegará en 2016 según los miembros de MovilZona

Android

Estrenamos hoy un año en el que, de nuevo, se abre la carrera por hacerse con el favor de los usuarios y desde MovilZona, entre polvorones y turrones, nos hemos sentado alrededor de la mesa y hemos votado cuál es para cada uno el que será el mejor móvil, o al menos el que esperamos con más ganas, de todos los que van a llegar en 2016 ¿quieres saber cuál es el que cada uno de los miembros del equipo espera con más ganas?

Además de poder dedicarnos a escribir de lo que más nos gusta, unos a tiempo completo y otros sólo de forma parcial, todos los miembros de la redacción de MovilZona, sobre todo, somos entusiastas de la tecnología y auténticos “freaks” de la telefonía móvil. No son pocas las encendidas discursiones que surgen entre nosotros porque tenemos un gusto bastante variado y particular, como veréis a continuación, aunque varios terminales se han llevado un par de votos.

Samsung Galaxy S7

Samsung-Galaxy-S7-concepto

Este ha sido el móvil que han elegido tanto Miguel Ángel Muñoz “MAM” (@mamzona) – el Director de MovilZona, vamos, el “boss” – como Jorge Sanz, redactor al que podéis leer todas las mañanas. Muchos dirán que es una elección “por compromiso”, pero no se puede negar que es un terminal que está levantando pasiones meses antes de su lanzamiento. Los detalles que Miguel y Jorge han destacado son cosas como el posible procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890, mejor cámara, pantalla 3D Touch, USB Type C o un diseño que recogerá lo mejor del Galaxy S6 son algunas de las pistas que tienen a estos dos compañeros esperando con ansia el MWC 2016

Por cierto, el Galaxy S7 también fue el protagonista de nuestra “inocentada” de este año ;); Una imagen muestra cómo el Samsung Galaxy S7 será flexible como el Galaxy Round.

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi 5 oro

Lo cierto es que esta elección era de las más fáciles de suponer. Miguel Martínez (@mrtnzCM) es una de las últimas incorporaciones al equipo de redacción de MovilZona y es un apasionado de los móviles chinos. Además de estar a diario por las tardes es el responsable de “Zona China”, nuestra nueva sección semanal con la actualidad y reportajes especiales para los amantes de los móviles de importación. Por ello, es fácil entender las ganas que tiene de que llegue por fin un Xiaomi Mi5 del que llevamos hablando ya casi medio año y que ya se ha dejado ver en fotos y vídeos.

Honor 8 y Samsung Galaxy Note 6

Huawei-Honor-7

Y de uno de los más recientes, a uno de los redactores más veteranos. A Iván Martín le podéis leer siempre con sus minuciosos Análisis a Fondo de todos los terminales que pasan por la redacción y que acompañan a las fichas técnicas de nuestro comparador de móviles. Además, es el que pilota el barco de nuestro portal dedicado a Android, Android Ayuda. Por tanto, su voto es uno de los que menos podemos discutir y aunque admite que en 2016 nos vamos a llevar alguna que otras sorpresa, su apuesta está con los Honor 8, debido al buen rendimiento de los terminales de esta serie hasta ahora y con el Galaxy Note 6, su gama favorita, que aunque aún espera que el Note 5 llegue a España, no pierde la esperanza de que la siguiente generación debute en nuestro país como lo hicieron las anteriores.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 portada

Seguimos con otro de los veteranos, Victor Rodríguez (@Vitizone), al que le lleváis leyendo en MovilZona desde el día que abrimos la web. Fiel defensor de los móviles de pantallas pantagruélicas, el Huawei Ascend Mate 7 ha sido su móvil de cabecera – de hecho, es el responsable de que lo hayamos podido actualizar sin tener que esperar a que llegara la OTA a España -. Lo cierto es que su apuesta es segura, porque el Huawei Mate 8 ya se ha mostrado de forma oficial y, sin ninguna duda, será uno de los móviles de 2016 por méritos propios.

En este punto, el que suscribe, David G. Bolaños, (@d_gomez_b), y que es compañero de Victor e Iván casi desde el comienzo también, se ha rendido durante este año a los phablets de Huawei. Nunca me gustaron las pantallas grandes pero desde hace unos seis meses llevo en el bolsillo un Mate 7 y, aunque me sigue pareciendo grande, ha arruinado mi capacidad para usar una pantalla más pequeña. El Mate 8, con unas dimensiones más reducidas y la pantalla 2.5D del Mate S, parece ya, casi, el phablet perfecto.

iPhone 7

iPhone 7 rose gold

No podía faltar tampoco, el voto del “manzanero” del equipo. Jose Luís Sanz (@jlsanzf), quien se encarga de mantener a flote el barco el fin de semana y que también podéis leer en GamerZona, es un fiel seguidor de los dispositivos de Apple y no hay modelo que no acabe en su poder cada año. Es por tanto el que más ganas tiene de ver qué es lo que va a hacer la empresa de Cupertino este año dado que, en teoría, esta vez nos toca un cambio de diseño más importante recogiendo todas las funciones que ya tiene el iPhone 6s como la pantalla 3D Touch.

Nuevo Nexus

Nexus emoji

Rubén Velasco es nuestro hombre de los tutoriales. La mayoría de los que podéis leer en nuestra sección llevan su sello y, pronto, os va a sorprender con una serie que ha estado preparando concienzudamente. Además de escribir en MovilZona, es también un desarrollador Android y como tal, está rendido a los terminales de Google y apuesta que el año que viene, si Huawei se mantiene como fabricante, la experiencia del Nexus 6P y el Nexus 5x se hará notar y, por soñar, espera tener la misma experiencia que con los Nexus S.

Huawei P9

Huawei P8 rayos de luz

Finalmente, Stefano Gil (@nano_9219), nuestro “hombre ROM” y al que podéis seguir todas las semanas en Actualidad ROM, se decanta por el próximo flagship de Huawei, el P9. La herencia del Ascend P7 y del P8 este año hace pensar en que la empresa china, que ya ha batido a Xiaomi en el mercado en China y es segunda por delante de BQ en España, tiene todas las papeletas en 2016 para lanzar, de nuevo, un gama alta a un precio muy competitivo y con grandes prestaciones. “Calidad excelente y  diseño, cámara y EMUI” es lo que literalmente ha destacado Stefano sobre los terminales Huawei y que parece garantía de que se repetirá en el futuro.

Y después de deciros los móviles que más esperamos para 2016, la pregunta es evidente ¿cuál es al que más ganas le tenéis este año recién iniciado?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)